TIPOS DE LESIONES EN EL DEPORTE

- en Salud

Dentro de la gran variedad de imprevistos que se pueden producir en la práctica de cualquier actividad física, encontramos los siguientes tipos de lesiones deportivas, según el tejido afectado, las lesiones podrán clasificarse de la siguiente forma

  • Lesiones por sobrecarga, aquellas que inciden sobre el aparato locomotor con una intensidad de leve a moderada, actuando de forma repetitiva y acumulativa.
  • Lesiones musculares: dentro de ellas están las provocadas por factores externos (contusiones y heridas) y las producidas por factores internos (distensiones, desgarros, tirones o roturas musculares).
  • Lesiones en los tendones: suelen producirse bien por el uso de material o calzado inadecuado o por culpa de un terreno irregular o demasiado duro para practicar ejercicio (tendinitis) o bien como consecuencia de una contusión (tendosinovitis).
  • Lesiones de ligamentos: un mal movimiento o incluso un golpe pueden provocar un esguince, una distensióno una rotura de los ligamentos del tobillo, de la rodilla, etcétera. Hay distintos grados que marcan la gravedad de la lesión y el periodo de recuperación.
  • Lesiones de huesos: un fuerte traumatismo puede causar una fractura del hueso de mayor o menor grado (fisuras) cuyo periodo de curación suele ser más extenso que el resto de lesiones. Además de las fracturas pueden darse otros problemas en los huesos, como un crecimiento desigual, un desgaste del hueso o una periostitis o inflamación del periostio (membrana que recubre al hueso).
  • Lesiones en las articulaciones: frecuentes en los deportes de pelota (baloncesto, fútbol…), podemos hablar de traumatismos articulares, luxaciones; por lo general son dolorosas y suelen acompañarse de otros problemas, fundamentalmente derrames.

Ten presente que para prevenir una lesión deportiva debes acudir siempre con los expertos en la materia,Rehab&Fit Clínica de Terapia Física, Ocupacional y Fisioestética son los indicados en atenderte antes, durante y después de una competencia o de cualquier otra lesión que sea necesaria manejarla bajo tratamiento.

Rehab&Fit, los puedes encontrar en:

Xalapa en Manuel Aparicio Guido No. 6 en la Col. Maria Esther esquina Avenida 20 de noviembre Tel (228) 8 51 0620.

Puebla en la Calle Sur No. 7106 San José Mayorazgo a 5 minutos del Eco Parque (222) 156 4250.

Veracruz Avenida Miguel Ángel De Quevedo esquina Velazquez de la Cadena (229) 982 5513.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*