MÁS DE MIL 200 CORREDORES EN LA 2DA. CARRERA NUESTRA CAPITAL 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La 2da. Carrera Nuestra Capital 2016, concentro un multitudinario grupo de corredores y corredoras de Xalapa, lugares circunvecinos y estados aledaños a la capital veracruzana, siendo un total de más de mil 200 competidores, con la grata participación de corredores con capacidades diferentes, que compitieron en la ruta marcada en las principales calles de Xalapa con salida en SEFIPLAN y con meta en el Palacio Municipal de Xalapa.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, exactamente a las 8:00 a.m. dio el disparo de salida a la 2da. Carrera Nuestra Capital en su edición 2016, comentando: «La Carrera Nuestra Capital, la carrera de todos los xalapeños, ahora en su segunda edición, ha mejorado para ser un evento sin precedente en la capital veracruzana y sea también del gusto de todos nuestros visitantes, además de incentivar la actividad física, ya que es un tema relevante del H. Ayuntamiento de Xalapa el prevenir enfermedades y fomentar el deporte, deseamos con agrado que los corredores y sus familias se diviertan.» concluyo el Presidente Municipal de Xalapa.

A partir de las siete de la mañana, los corredores y corredoras se concentraron en la avenida Ruiz Cortines, en la salida en las oficinas de SEFIPLAN, que desde en punto de las 8:00 a.m. salieron corriendo entre las principales calles de la capital veracruzana, al disparo de salida del Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hacia la meta en Palacio Municipal.

La ruta de los 5 kilómetros se realizo desde la Avenida Ruiz Cortines corriendo por la Avenida Xalapa, la Avenida Ávila Camacho, el Viaducto del Parque Juarez, la Calle de Zaragoza, la Calle de Leandro Valle y la Calle de Enríquez, hasta el Palacio Municipal.

En el caso de la ruta de los 10 kilómetros se realizo desde la Avenida Ruiz Cortines, la Avenida Xalapa, la Avenida Ávila Camacho, el Viaducto del Parque Juárez, la Calle de Zaragoza, la Calle de Hidalgo, la Calle de Díaz Mirón, la Calle de Diego Leño, la Avenida Rafael Murillo Vidal, la Calle de Cempoala, la Avenida de 20 de Noviembre, la calle de Xalapeños Ilustres, la Calle de Enríquez, hasta el Palacio Municipal.

Se destaco la presencia de grandes deportistas xalapeños y veracruzanos como el IRONMAN Eduardo Salas, la fondista Judith Ramírez, el duatleta Ramos Herrera Zavaleta, y el atleta paralimpico Diego López.

10K Master Femenil

Primer Lugar, Judith Ramírez Hernández.

Segundo Lugar, Sara Velásquez Romero.

Tercer Lugar, Rosalía Alavez Cornejo.

10K Master Varonil

Primer Lugar, Paulo Cesar Chacón Encinas.

Segundo Lugar, Ricardo Pérez Pérez.

Tercer Lugar, Antonio Morales Trujillo.

10k Libre Femenil

Primer Lugar, Claudia Adriana Márquez Morales.

Segundo Lugar, Thania Mariela García Carrión.

Tercer Lugar, María Paula Reyes Camacho.

10K Libre Varonil

Primer Lugar, Ramos Herrera Zavaleta.

Segundo Lugar, José Cirilo Isidro.

Tercer Lugar, Fidel Andrade Zapata.

5K Libre Femenil

Primer Lugar, Nancy Tavara Coronado Morales.

Segundo Lugar, Darina Acosta Olvera.

Tercer Lugar, Guadalupe Ortiz Murrieta.

5K Libre Varonil

Primer Lugar, Valentín Ulises Landa Sánchez.

Segundo Lugar, Agustin García Serrano.

Tercer Lugar, Julio César Hernández Pérez.

5K Capacidades Diferentes

Primer Lugar, Víctor Báez Santiago.

Segundo Lugar, Arturo Chávez Álvarez.

Tercer Lugar, Sergio Benítez Ramírez.

10K Veteranos Plus Femenil

Primer Lugar, María del Carmen Vizcaya Moctezuma.

Segundo Lugar, Magdalena del Socorro García Gutiérrez.

Tercer Lugar, Aurelia Luna Marín.

La ceremonia de premiación, estuvo encabezada por la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Lic. Noemí Santa Brito Gómez; el Regidor 13o. Daniel Fernández Carrión y el Presidente del Comité Municipal del Deporte de Xalapa, Lic. Jesús Díaz Muñoz, en la explanada del Parque Juárez.

Al termino de la competencia también se realizo la rifa para todos los competidores donde se rifo una bicicleta urbana de la Tienda TRIBIKE Triatlón Boutique y una motocicleta marca Dinamo.

Durante el desarrollo de la carrera se contó con el apoyo de elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado, las secretarías de Seguridad Pública y de Salud (SSP y SS), el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Policía Vial y la Subdirección de Protección Civil (PC Municipal), lo que aseguro la protección total de todos los corredores durante la competencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*