BEKELE GANA EL MARATÓN DE BERLÍN Y SE QUEDA A SEIS SEGUNDOS DEL RÉCORD DEL MUNDO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El etíope Kenenisa Bekele gano el pasado domingo el Maratón de Berlín con un crono de 2 horas, 03 segundos y 03 centésimas, quedándose a tan solo seis segundos del récord del mundo que el keniano Dennis Kimetto estableció hace dos años también el Berlín con un crono de 2 horas, 02 segundos y 57 centésimas.

Bekele, plusmarquista mundial de 5,000 y 10,000 metros planos, tres veces campeón olímpico y ocho veces del mundo entre ambas distancias, ha logrado su mejor marca en maratón, obteniendo una ventaja de 10 segundos al keniano Wilson Kipsang, ganador de la edición 2013 y ex plusmarquista universal de la distancia, con el que mantuvo un espectacular duelo y con quien entro a la meta en la segunda posición con un crono de 2 horas, 03 minutos y 13 segundos, nueva marca personal, en tercera posición, también con nueva marca personal para el keniano Evans Chebet que finalizo con un crono de 2 horas, 05 minutos y 31 segundos.

El Maratón de Berlín 2016, se corrió a un ritmo vertiginoso desde el kilómetro 5, que parecía que pondría fin a la marca que estableció Kimetto, también en Berlín, en 2014 con un crono de 2 horas, 02 minutos y 57 segundos. De hecho, desde las primeras zancadas se registraron los mejores tiempos en la capital alemana. El grupo puntero, fundió los primeros 5 kilómetros en 14 minutos con 20 segundos, con una proyección de récord en torno a las 2.00:00. También protagonizaron el paso más rápido en el kilómetro 15, con 43 minutos y 37 segundos, simplemente impresionante ritmo.

La carrera fue estupenda, ya que el grupo puntero marco los tiempos para ir al ritmo más rápido en la historia del maratón al obtener 1 hora 01 minutos y 11 segundos en el medio maratón,  el paso más veloz, superando el de Eliud Kipchoge en Londres, 1 hora o1 minutos y 24 segundos, hasta el kilómetro 40, cuando Bekele alcanzo a Kipsang, quien marchaba solo en el kilómetro 30. A partir del kilómetro 35 el etíope y el keniano, mantuvieron un espectacular duelo hasta el kilómetro 41, cuando Bekele, se enfilo hacia la meta a 10 segundos de Kipsang.

 Mientras tanto en la categoría femenil Etiopía, domino totalmente, Aberu Kebede, obtuvo con un crono de 2 horas, 20 segundos y 45 segundos la primera posición, logrando su segunda mejor marca mundial del año, alzándose con su tercer triunfo en Berlín, seguida de su compatriota Birhane Dibaba con un crono de 2 horas, 23 minutos y 58 segundos en la segunda posición y  para Ruti Aga con un crono de 2 horas, 24 minutos y 41 segundos, la tercera posición.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*