MEJORA TU POTENCIA

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La eficacia en la carrera depende de la fuerza con la que presionas el suelo en cada zancada, después de haber amortiguado la fase de vuelo. El corredor que tiene una gran potencia muscular tiene ventaja sobre uno o varios menos potentes, sobre todo si esta potencia no está asociada a un peso elevado.

La potencia se nota mucho en recorridos con subidas largas, en pendientes fuertes y cortas, en los cambios de dirección, en los arranques. Las pruebas cortas la potencia es uno de los factores de más relevancia.

¿Como probar mi potencia?

  • Haz una marca en el suelo y realiza cinco multisaltos seguidos, con los dos pies juntos, despegando al rebotar como si fueras un resorte. Mide la distancia que has alcanzado con los cinco saltos.
  • Repite la prueba en el mismo sitio realizando ahora diez saltos seguidos. Mide la distancia alcanzada, si es más del doble de la que lograste con tus cinco saltos eres una persona de buena potencia relativa. Si no llegas al doble de distancia con diez saltos, tu potencia se puede mejorar considerablemente.

Es una de la cualidades que busca cualquier corredor para volverse un mejor atleta, afortunadamente, se trata de algo que la mayoría de corredores pueden ganar con facilidad ya que, por salir a realizar corridas largas, no están habituados al trabajo de potencia.

Claves

Potencia y eficiencia, junto con la velocidad y la resistencia, estas son virtudes que se adquieren exclusivamente en los entrenamientos. Asegúrate de que tu plan las contemple.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*