NOMINADOS AL ATLETA DEL AÑO POR LA IAAF 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, bajo sus siglas en ingles International Association of Athletics Federations o IAAF, entregará el 02 de diciembre del presente año en la mayor Gala del Atletismo Mundial en Mónaco, el galardón al Atleta del Año 2016.

El multicampeón jamaicano Usain Bolt, es quien encabeza la lista de los 20 atletas nominados para el Atleta del Año 2016, distinción otorgada por la IAAF, la lista la encabezan atletas de renombre mundial que en este 2016, han destacado por sus grandes actuaciones.

El proceso de votación entro en vigor y será cerrado hasta el 01 noviembre de 2016, fecha en que se dará a conocer el nombre de los tres finalistas en cada categoría, para que el premio sea entregado el día 02 de diciembre en Monaco.

Aquí la lista de los nominados al Atleta del Año 2016 por la IAAF:

Rama varonil

Usain Bolt (JAM)

Thiago Braz (BRA)

Ashton Eaton (USA)

Mo Farah (GBR)

Eliud Kipchoge (KEN)

Conseslus Kipruto (KEN)

Omar McLeod (JAM)

David Rudisha (KEN)

Christian Taylor (USA)

Wayde Van Niekerk (RSA)

Rama femenil

Almas Ayana (ETH)

Ruth Beitia (ESP)

Vivian Cheruiyot (KEN)

Kendra Harrison (USA)

Caterine Ibargüen (COL)

Ruth Jebet (BRN)

Sandra Perkovic (CRO)

Caster Semenya (RSA)

Elaine Thompson (JAM)

Anita Wlodarczyk (POL)

En la rama varonil, Usain Bolt, se destaca por ser el candidato a llevarse el título por su actuación en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, donde obtuvo y ratifico su tricampeonato en las competencias atléticas de 100, 200 y 4 x 100 metros planos.

Al igual se tienen magnificas actuaciones como la del Keniata Conseslus Kipruto, quien en los 3,000 metros  steeplechase, gano la medalla de oro en la Diamond League y en los Juegos Olímpicos.

En la rama femenil, Almas Ayana con una increíble temporada gano la medalla de oro y bronce en los Juegos Olímpcios Río 2016 y los 5,000 metros planos en la Diamond League.

Y la sorpresa fue Ruht Beitia que a sus 37 años de edad se consolido con la medalla de oro en la competencia de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¡La votación para el Atleta del Año 2016 ya esta abierta, la votación cierra el 01 de noviembre! 

Atletas Hombres: goo.gl/JQ20gJ
Atletas Mujeres: goo.gl/Fn3xi8

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*