¡MAURICIO MÉNDEZ, CAMPEÓN MUNDIAL XTERRA 2016!

- en Noticias

El mexicano Mauricio Méndez, que en su mas reciente aparición gano el IRONMAN 70.3 en Cozumel al recorrer 1.9 kilómetros nadando, 90 kilómetros rodando y 21 kilómetros corriendo en un crono de 3 horas, 43 minutos y 43 segundos, ahora volvió a ganar este domingo el Campeonato Mundial de XTERRA en Maui, Hawaii

Mendez se coloca como  uno de los mejores triatletas de nuestro país y del mundo en la especialidad de XTERRA, con un crono de 2 horas, 49 minutos y 39 segundos, superando al campeón vigente nada más ni nada menos que al español Ruben Ruzafa con un crono de 2 horas, 51 minutos y 03 segundos, quedando en segunda posición y con un crono de 2 horas, 53 minutos y 50 segundos en tercera posición Ben Allen.

Tuvo una dura prueba, pues se midió ante los mejores del mundo, inclusive contra Sebastian Kienle IRONMAN que recien compitió en el Campeonato Mundial de IRONMAN en Kona, Hawaii.

Mauricio Mendez, demostro que tiene mucha clase para competir, ya que en la etapa de natación de 1,500 metros fue lidereando la prueba, teniendo como uno de sus más cercanos competidores al español Rubén Ruzafa.

En la etapa de ciclismo de ruta, la carretera fue un poco difícil debido a las malas condiciones climatologías de los días pasados, por lo que se volvió una carrera técnica en los 32 kilómetros.

Para la etapa de carrera a pie en los 10 kilómetros Mauricio Mendez, saco lo mejor de su cartelera y dejo con una ventaja de 2 minutos al español Rubén Ruzafa para, proclamarse Campeón del Mundo XTERRA 2016, consiguiendo ser el más joven en ganar este título con 21 años de edad.

Los números de Mauricio Mendez

  • 1.5K natación 00:20:34
  • 32K Ciclismo de ruta 01:44:30
  • 10.5K Carrera 00:42:07

Michelle Flipo, en la rama femenil obtuvo la sexta posición en el Campeonato Mundial XTERRA 2016.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*