¿AYUDAN LAS MEDIAS DE COMPRESION?

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los corredores hoy en día buscan mejorar su rendimiento y un outfit que ya paso de moda sino se ha vuelta algo usual en los corredores son las medias de compresión, que en teoría permiten que la sangre circule mejor y exista una mayor oxigenación en los músculos.

La ciencia ha permitido ver que el rendimiento deportivo ha podido mejorar gracias a las medias de compresión ya que en un estudio reciente se observo que algunos atletas al usar las medias de compresión una semana y otros no, si hubo diferencia significativas.

Durante la prueba se les pidió a varios corredores de trail running el correr en una cinta con y sin medias de compresión durante un test de esfuerzo. Un día realizaron intervalor de 3 minutos incrementando la velocidad y la inclinación, separados por intervalos de 01/01:30 minutos caminando, sin medias de compresión y una semana después repitieron la prueba pero con medias de compresión.

Los investigadores compararon los resultados de las pruebas y los datos de diferentes variables analizadas (frecuencia cardíaca, índice de esfuerzo percibido, tiempo hasta el agotamiento, etc), y no encontraron diferencias significativas entre ambas pruebas.

Como consecuencia de ello, los investigadores señalaron que el uso de medias de compresión no produciría una mejora del rendimiento deportivo.

En otro Estudio, se analizaron los efectos del uso de medias de compresión en el rendimiento deportivo de corredores de montaña. Para ello, 11 corredores entrenados completaron un entrenamiento de 15.6 kilómetros a ritmo de competición con y sin medias de compresión.

Del análisis de las variables registradas (frecuencia cardíaca, tiempo de la prueba,  índice de esfuerzo percibido, etc) los investigadores no encontraron diferencias significativas entre correr con medias de compresión y hacerlo sin ellas.

Conclusión

Aunque pareciera que no existen beneficios en el rendimiento deportivo al correr con medias de compresión, es importante destacar que las medias de compresión pueden ser un aliado en la recuperación post esfuerzo físico.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*