¿QUE ES EL MIJO?

- en Nutrición

Propiedades del mijo

Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el mijo. Este alimento, pertenece al grupo de los granos y harinas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el mijo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El mijo es un alimento rico en magnesio ya que 100 g. de este alimento contienen 114 mg. de magnesio. Este alimento también tiene una alta cantidad de carbohidratos. La cantidad de carbohidratos que tiene es de 64,40 g por cada 100 g. El mijo se encuentra entre los alimentos bajos en purinas.

Entre las propiedades nutricionales del mijo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,01 mg. de hierro, 11,01 g. de proteínas, 8 mg. de calcio, 8,50 g. de fibra, 195 mg. de potasio, 2,50 mg. de yodo, 1,70 mg. de zinc, 5 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,42 mg. de vitamina B1, 0,30 mg. de vitamina B2, 4,70 mg. de vitamina B3, 0,85 ug. de vitamina B5, 0,38 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 85 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,41 mg. de vitamina E, 0,90 ug. de vitamina K, 285 mg. de fósforo, 356 kcal. de calorías, 4,20 g. de grasa y 8,20 g. de azúcar.

El mijo es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

El mijo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el mijo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Tablas de información nutricional del mijo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del mijo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del mijo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 356 kcal.
Grasa 4,20 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 5 mg.
Carbohidratos 64,40 g.
Fibra 8,50 g.
Azúcares 8,20 g.
Proteínas 11,01 g.
Vitamina A 0 ug. Vitamina C 0 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 8 mg.
Hierro 3,01 mg. Vitamina B3 4,70 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

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