¿CÓMO TRATAR LA TENDINITIS AQUÍLEA?

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El tendón de Aquiles esta conectado principalmente con los músculos de la pantorilla con la parte trasera del talón. Cuando se tiene demasiado estres, el tendón de Aquiles se contrae y se puede generar la lesión llamada tendinitis.

Riesgo

Existe un alto porcentaje en los corredores y corredoras que puedan tener este tipo de lesión especialmente en sus entrenamientos de velocidad o en las cuestas, por lo que las pantorrillas no tener el trabajo de fuerza suficiente pueden causar dicho padecimiento.

Recuperación

Es requiero entrar en recuperación cuando se tienen ejercitadas las pantorrillas, ya sea aplicándose hielo por varios días, mínimo entre 3 a 5 días si el trabajo de entrenamiento o competencia causo un fuerte dolor, el ejercicio más recomendable será pararte en puntas del pie en un escalón y realizar elevaciones con ambos pies, elevanto al igual cada pie (20 repeticiones en 3 series) principalmente tratando el pie que se encuentra lesionado. En caso de persistir el dolor, es requiero ir a ver a un especialista en la material para recuperarte.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*