SE AUTORREGULAN CARRERAS PEDESTRES DE XALAPA Y LA REGIÓN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con el fin de trabajar unidos, darle diversidad a la ciudadanía y dar un primer paso para hacer bien las cosas, un grupo de corredores de Xalapa y la región desarrollaron un calendario de eventos para este 2017, que además es flexible.


“Este esfuerzo nace de la necesidad de tener certeza de las fechas, por lo menos de que existe un responsable de cada carrera, de cada fecha y que salga con unos meses de anticipación, por lo menos un mes con las primeras carreras. Es importante que esto que debimos hacer hace muchos años y que no empezamos nosotros, porque somos las nuevas generaciones de organizaciones de carreras, pues ya se está llevando al cabo y creo que de aquí en adelante se pueden ir sumando más actividades”, señaló Alí Alberto Martínez.


Afirmó que la prioridad es darles esa certeza a los corredores para que se sientan seguros, porque se han dado eventos negativos, en los que se convocó a una carrera, no había un responsable y prácticamente no hubo justa.


De igual modo, apuntó que éste es un esfuerzo en el que intervienen un grupo que antes que otra cosa son amigos y corredores. “Y es por eso que conocemos esa necesidad, inicialmente son dos cosas las que conseguimos al momento de reunirnos: Establecer fechas, tratar de que se traslaparan lo menos posible y que hubiera un responsable organizador. Este calendario es de todos y lo único que tienen que hacer las carreras que no estén y quieran participar en el calendario deben comunicarse con nosotros y se suma al calendario”, señaló.


Éste es apenas el primer paso para una regularización de las carreras pedestres, ya que no descartaron convertirse en una Asociación Civil que cree normas para la realización de carreras, incluso podría darse una reunión con el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo para ver la funcionalidad de los avales que da el organismo.


También las autoridades municipales de Xalapa, Coatepec, Xico, Banderilla y Emiliano Zapata tendrán copia del calendario, por si alguien solicita, ya empezado el año, alguna fecha, invitándoles a no usar los mismos días programados.


La actividad de los 26 eventos registrados hasta el momento comenzará el 29 de enero con la City Run Xalapa, en marzo 19 el Trail de Las Cascadas en Xico; en abril habrá seis carreras, la primera el día dos, la Trail Pixquiac, el nueve la Guerra de las Galaxias, el 16 la del Club Rotario, el 23 la de USBI Vs Cerro, la 29 será la Ruta Luciérnaga y el 30 la Infantil Nuestra Capital.

Mayo recibirá cuatro justas: la Carrera Electric 5K el seis, un día después la del Día de las Madres, el 14 se cumplirá con la Convivencia Cerro y el 28 la Living Race La Martinica; el 11 de junio se hará la del Paisano, y el día 25 hubo acuerdo para desarrollar la Infantil Coatzoani y la Carrera Contra las Adicciones.


La actividad de julio dará inicio el día nueve, con la Carrera Playera, el 22 se correrá A Pata Pelada y el 30 se cumplirá con la del Cofre de Perote. El seis de agosto se hará la de Coatepec Pueblo México. En tanto, en septiembre 24 se llevará al cabo la de Nuestra Capital y el 30 el Ultra Trail del Golfo.


Para la recta final del 2017 se presentarán cinco eventos más: El ocho de octubre la Runners Cerro y el 29 del mismo mes la Media Maratón Tsalana; en noviembre 12 la Campo Traviesa Martinica y el día 26 la Construyendo Sonrisas; cerrarán los Corredores Anónimos, Héroes con Causa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*