CRISANTO GRAJALES: TENGO EN LA MIRA A TOKIO 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El triatleta xalapeño, Crisanto Grajales Valencia, séptimo lugar del ranking mundial del World Triathlon Series por segunda temporada consecutiva, señaló que este 2017 será un año de muchas competencias, entre ellas tres de media distancia, Ironman 70.3.

Crisanto Grajales, ubicado entre los 10 mejores triatletas del mundo, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y mundial, por lo que la década deportiva lo respalda invaluablemente.

«El Martillo de Xalapa» tendrá una temporada 2017 intensa no solo por cumplir con el calendario de la Serie Mundial de Triatlón, si no por que se agregaron tres eventos en la modalidad de IRONMAN 70.3 donde participará en Sudáfrica, Australia y México (Cozumel), por lo que el veracruzano afirma que será un año de retos pero que tiene la mentalidad de cumplir con cada uno de sus compromisos.

“Llevamos dos años seguidos en séptimo sitio en el ranking mundial, no queremos bajar, sabemos que no debemos bajar; estamos muy enfocados en eso y vamos a hacer el mayor número de carrera; serán entre ocho o nueve carreras año”, afirmó.

“Será un año bastante divertido, pesado, pero al final con el deseo de estar entre los mejores en cada una de ellas”, destacó.

Sobre el año 2016, comenta que marco una referencia en su carrera deportiva al progresar paulatinamente y poder participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, teniendo un papel sin precedente para el triatlón mexicano.

“Estoy contento con mis resultados y con mi participación en los Juegos Olímpicos, la verdad bastante contento con mi lugar 12, luché, mi divertí e intente varias cosas; hemos revisado año con año y he tenido una mejora, el 2016 fue un año bastante bueno y ahora en el 2017 hay que mejorarlo”, enfatizó.

Crisanto, desde los 8 años que se adentro al mundo del triatlón tuvo la experiencia de ir sumando peldaños tanto que a los 14 años de edad tuvo su primer mundial en Nueva Zelanda, convirtiéndose en un referente del deporte de las tres disciplinas.

Siendo ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015, el triatleta agregó que la especialidad en el país ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y eso se debe gracias al trabajo realizado por la Federación Mexicana, la cual lidera Jaime Cadaval.

“Tengo muchas ganas de hacer este ciclo olímpico, desde los Centroamericanos en Colombia, pasando por los Panamericanos en Lima y desde luego llegar a Tokio 2020, es un reto que me he trazado, porque tal vez sea mi último ciclo, pero eso se definirá hasta lo último”, destacó.

Crisanto Grajales, hizo historia al ganar la primera medalla de oro para México en los Panamericanos de Toronto 2015, puntualizó que a sus 29 años de edad ha tenido la oportunidad de conocer muchas partes del mundo y esto ha sido gracias al deporte.

El Triatleta veracruzano, apunto querer estar dentro de los primeros ocho del triatlón olímpico, por lo que tiene en mente representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le deseamos todo el éxito el mundo en este nuevo ciclo olímpico para que sigas cumpliendo tus sueños Crisanto, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*