TRIATLÓN DE OTRA DIMENSIÓN: SUPER LEAGUE TRIATHLON

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El doble campeón mundial de Ironman, Chris McCormack “Macca” cree que el triatlón necesita más espectadores, es por eso que ha creado la “Super League Triathlon”, la cual reúne a los mejores triatletas del mundo en una competencia fuera de lo común pero interesante y divertida.

Entre los atletas que destacan están: Alistair y Jonathan Brownlee, Richard Murray, Mario Mola, Crisanto Grajales, entre otras estrellas del triatlón mundial.

El evento inaugural de la “Super League Triathlon”, se llevará a cabo en la Isla de Hamilton, ubicada en la increíble Gran Barrera de Coral, Australia, con tres días de carreras el 17, 18 y 19 de marzo de 2017. La competencia constará de tres modalidades:

• El primer día se llevará a cabo la modalidad “Triple Mix”, una prueba la capacidad de adaptación de cada atleta que consiste en tres rondas/etapas y entre cada una, habrá 10 minutos de descanso que se contarán a partir de la llegada del primer competidor.

En la primera ronda, se nadarán 300 mts, se rodarán 6 km y se correrán 2km. En la segunda y tercera ronda se harán las mismas distancias, pero en diferente orden: en la segunda, se correrá, se rodará y se nadará y en la tercera, se rodará primero, luego se nadará y al final se correrá. El ganador de esta modalidad será el competidor que sume menos tiempo en las tres rondas/etapas.

• El segundo día de competencia será turno para la modalidad “Equalizer” la cual consiste en dos partes. En la primera se hará una prueba contrarreloj sobre la bicicleta.

La segunda parte empieza en forma de persecución ya que el ganador de la prueba contrarreloj empezará primero la 2da etapa, que consiste en nadar 300 mts, correr 2 km, nadar 300 mts, rodar 6 km y correr 2 km.

El orden de salida para la segunda etapa se dará de acuerdo a la posición y al tiempo que cada competidor perdió respecto al primer lugar de la prueba contrarreloj.

El ganador de “Equalizer” será el atleta que llegue primero a la meta al final de la segunda ronda.

• El último día de competencia se dará lugar a la modalidad “Eliminator” El cual consta de tres rondas de natación-bicicleta-carrera con una pausa de 10 minutos entre cada ronda.

La pausa de 10 minutos comienza cuando el ganador de la ronda precedente cruza la línea de meta. Esto significa que cada atleta detrás del ganador de la ronda tiene menos de 10 minutos para recuperarse. Después de cada ronda, los atletas que terminan por debajo de cierto rango de tiempo se eliminan.

El ganador de esta modalidad será el atleta que llegue primero a la meta en la tercera ronda.

Cada modalidad premia a los competidores con puntos de acuerdo a la posición en la que finalizaron.

El ganador absoluto del evento será el competidor que obtenga la mayor cantidad de puntos durante las 3 modalidades.

Algo verdaderamente atractivo de este evento será que el ganador se llevará a casa 100 mil dólares. Y habrá premio en efectivo hasta el lugar número 10 ya que se repartirá una bolsa de aproximadamente 1.5 millones de dólares.

Participantes:
Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee, Javier Gómez Noya, Mario Mola, Crisanto Grajales, Richard Murray, Henri Schoeman, Richard Varga, Jorik Van Egdom, Jake Birtwhistle, Ryan Bailie, Kristian Blummenfelt, los hermanos , Alessandro Fabian, entre otros…

La transmisión en vivo de la “Super League Triathlon” será por la página www.superleaguetriathlon.com.

Fuente: DeTriatlón

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*