WILSON KIPSANG Y SARA CHEPCHIRCHIR, GANAN MARATÓN DE TOKIO 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El keniano Wilson Kipsang se proclamo campeón en el Maratón de Tokio 2017, integrante de los World Marathon Majors, entre ellos: el Maratón de Berlín, Londres, Chicago, New York y Boston, quien buscaba el récord del mundo, pero se quedo lejos de quebrarlo, dejando en la segunda y tercera posoción a sus compatriotas Gideon Kipketer y Dickson Chumba.

Kipsang, exrécord mundial y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, cronometro 02 horas, 03 minutos y 58 segundos.

Dejando un nuevo récord para la prueba en Tokio, pero no batiendo lo realizado por su también compatriota Dennis Kipruto Kimetto, que completó en 2014 el maratón de Berlín en 02 horas, 02 minutos y 57 segundos, quien sustenta el récord del mundo actualmente.

Esta ha sido la mejor marca en el imperio japonés desde que el etíope Tsegaye Kebede ganó el Maratón de Fukuoka en 2009 con un crono de 02 horas, 05 minutos y 18 segundos. Los kenianos Gideon Kipketer y Dickson Chumba finalizaron en segunda y tercera posición con un crono de 02 horas, 05 minutos y 51 segundos, y 02 horas, 06 minutos y 25 segundos, respectivamente.

«He buscado el récord del mundo pero creo que ha hecho un poco de viento y que por eso no he logrado esa marca», dijo Kipsang al terminar la prueba en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo. «Los Juegos Olímpicos de 2020 serán aquí y me entusiasma la idea de competir aquí», finalizó el atleta de 34 años de edad.

Con el cambio de trazado en la prueba, que situó la meta en frente de la estación central de tren de Tokio, el recorrido se antojaba como uno de los más planos del mundo e hizo pensar en la posibilidad de que se lograría un nuevo récord del mundo. Kipsang lo batió en Berlín en 2013 con una marca de 02 horas, 03 minutos y 23 segundos, antes de que se lo arrebatara Kimetto al año siguiente.

En la rama femenil la campeona del Maratón de Tokio 2017 fue para la keniata Sarah Chepchirchir imponiéndose con un crono de 02 horas, 19 minutos y 47 segundos, dejando en la segunda posición a las etíopes Birhane Dibaba con un crono de 02 horas, 21 minutos y 19 segundos y a (2:21:19) y a Amane Gobena con un crono de 02 horas, 23 minutos y 09 segundos.

El Maratón de Tokio celebro este año su 11va. edición. A partir de este año fue una nueva ruta que se inicio en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, pasando por Nihombashi, Asakusa, Ryogoku, Ginza, etc. y finalizando enfrente de la estación Tokyo/calle Gyoko-dori. Comparada con ediciones anteriores, es una ruta llana con poco desnivel y caracterizada por poder esperarse récords favorables.

También se organizo la Family Run, para parejas formadas por estudiantes de primaria con el padre/madre, y la Friendship Run, con el objetivo de ofrecer hospitalidad a los corredores extranjeros y para el intercambio. Asimismo, el día anterior al maratón, el 25 de febrero (sábado), en el escenario instalado especialmente en el espacio Maru Cube (1a planta) del edificio “Marunouchi Building (Marubiru)” cerca de la estación Tokyo, se celebro un evento de presentación de artes tradicionales japoneses. Otro de los atractivos del Maratón de Tokio es la posibilidad de recorrer los lugares turísticos de los alrededores al mismo tiempo que se anima a los participantes que corren por variados escenarios de Tokio: shitamachi, el barrio de oficinas, etc.

Desde su inicio en 2007, el Maratón de Tokio ha ido aumentando su popularidad en el mundo y en Japón. Este año, más de 320,000 personas solicitaron una de las 36,000 plazas para correrlo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*