TRAIL BOSQUE DE LOS MURMULLOS, UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA CORRER EN PEROTE, VERACRUZ, MÉXICO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Un nuevo desafío para los corredores veracruzanos se desarrollará el 14 de mayo próximo en las faldas del Cofre de Perote. Se trata del Trail del Bosque de los Murmullos, organizado por Running Life, y que tendrá las distancias de 12 y 20 kilómetros en este vergel de la zona centro de la entidad.

El coordinador de la competencia, Carlos Henaine Servín, presentó este próximo evento en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, acompañado por el Subsecretario  de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo C.P. Roberto Bueno Campos, el Director General de Turismo Deportivo de la SECTUR, Dr. Mario Castillo Sánchez Lara y el Sr. Juan ArcosEncargado de Promoción Turística de Perote en representación del Alcalde de Perote, Miguel Sebastian Taboada Ortiz.

La expectativa es reunir a 500 corredores de ambas ramas en categorías Libre, Máster y Veteranos, que recibirán el disparo de salida a las 8:00 horas.

“Tendremos una altimetría iniciando de dos mil 440 metros hasta dos mil 920 prácticamente con un acumulado de mil 400 metros en la carrera de 20 kilómetros y un acumulado de 800 metros para la carrera de 12 kilómetros”, indicó Henaine Servín.

Visita la página web de El Bosque de Los Murmullos conoce todos sus servicios y maravíllate de este hermoso lugar en las faldas del Cofre de Perote.

Aquí puedes checar la convocatoria completa del Trail Bosque de los Murmullos 12 y 20K Perote 2017.

De igual modo recomendó que los corredores novatos utilicen la distancia más corta, por el grado de dificultad.

“Es un trail que tiene ascensos y descensos técnicos, recomendamos obviamente que las personas que apenas están iniciando en este mundo del trail puedan estar en la ruta de 12 kilómetros para que se puedan divertir”, añadió.

Henaine Servín también comentó: «La relevancia de este Trail Bosque de Los Murmullos 12 y 20K Perote 2017, es muy importante en la zona ya que logramos resaltar a través de Running Life lo bello que es el Bosque de Los Murmullos, lo impresionante que es la montaña en Perote, Veracruz; promocionando los hermosos lugares que tiene el Estado de Veracruz en beneficio de lograr una mayor proyección turística a través del deporte, en este caso el trail running, por ello quiero agradezco a los propietarios de la Reserva Privada de Conservación y Desarrollo Ecoturístico por la confianza en la generación de este gran proyecto que traerá beneficios económicos y turísticos en Perote para todos», concluyo.

Por su parte el Subsecretario Roberto Bueno Campos recalco: «Felicitarlos por la gran iniciativa al realizar este evento atlético que será sin precedente en el Estado de Veracruz, preservando el cuidando el medio ambiente y el bosque, consiguiendo que quienes lo conozcan puedan pasar un momento agradable con sus familias; sera interesante ver a 500 corredores junto con sus familiares, que puedan generar una derrama económica y turismo deportivo en la Entidad. Y nos da mucho gusto que Running Life que liderea Carlos Henaine, siga emprendiendo eventos atléticos de esta naturaleza, deseándole todo el éxito. El deporte hoy en día esta tomando mayor fuerza bridando salud y una mejor calidad de vida a todos los veracruzanos. El respaldo del Gobierno del Estado esta garantizado para la difusión,  promoción y logística de eventos atléticos que resalten lo bello que es Veracruz».

Así mismo el Dr. Mario Castillo Sánchez Lara subrayó: «Nos da mucho gusto que exista una simbiosis entre la familia Cabrera con Carlos Henaine por el gran evento atlético que ahora emprenden; comentándoles que en Veracruz en el tema de turismo deportivo es de nueva creación, por lo que sabemos de la importancia que tiene en nuestro Estado. Me da mucho gusto que esta área boscosa de Perote este reforestada y me da gusto que Carlos Henaine este trabajando mucho en favor del turismo deportivo, esto es el deporte que genera turismo y lo acabamos de ver con el Campeonato Nacional de MotoCross que organizo Maniac Motors en Perote, se deben de seguir fomentando este tipo de eventos en favor del turismo deportivo de Veracruz».

Los puestos de inscripción están localizados en Tribike en Plaza del Teatro, Perro Que Ladra que está en la Plaza Real al lado del Centro Recreativo Xalapeño, en Hotel del Valle en Perote, también en Tejedor Publicidad de la calle Altamirano y en la avenida Xalapa y a la vez también se pueden inscribir en línea en Tiempo Oficial.

El costo es de 350 pesos para la de 12 kilómetros y 400 pesos para la de 20 kilómetros y se harán los corredores de un kit. Los premios serán artículos deportivos para todas las categorías y ramas.

 UN TERRERO HISTÓRICO

La gerente general del Bosque de los Murmullos, Cristina Cabrera, consideró que es muy importante que se fijen en el sitio que encabeza y en la región del Cofre de Perote.

“Perote es una ciudad muy importante, sus alrededores son divinos, entre ellos está ubicado nuestro predio, que tiene senderos maravillosos y gracias a una empresa que es tan importante como Running Life, podemos hacer este tipo de eventos”, señaló.

Añadió que la primera característica del espacio es que tiene 32 años de conservado.

El Bosque de Los Murmullos lo hemos conservado a tal grado de que el año pasado nos ganamos el Premio al Mérito Forestal por toda la labor que llevamos reforestando, cuidando la flora, cuidando la fauna. Y ahora las personas que tengan la oportunidad de conocer van a ver que es un verdadero vergel, garantizamos la seguridad, precisamente al estar atendido por nosotros que somos familia pues los hacemos sentir como en casa; ahora sumandonos al gran proyecto del Trail Bosque de Los Murmullos estamos fomentando que la gente conozca Perote, que no es un población de paso, sino que hay lugares impresionantes bellas que nos proporciona la naturaleza y con el trail queremos incentivar que conozcan Perote y se genera la integración familiar a través del evento, ofreciendo a quienes asistan y acompañen a los corredores opciones para que se diviertan, con  juegos, equinoterapia, visitar los senderos, los miradores, temazcal etc. ”, subrayó.

Para mayores informes ingresar sobre el Trail del Bosque de Los Murmullos 12 y 20K Perote 2017 ingresar a Running Life en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*