UNIVERSIDAD DE XALAPA CON ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO DE CONADEIP

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con la participación atletas de 36 instituciones de educación superior del país, se realizaron del 7, 8 y 9 de abril el Campeonato Nacional de Atletismo, siendo sede del evento la Universidad de Xalapa (UX).

El Estadio “Heriberto Jara Corona”, fue el escenario perfecto para recibir a todos los atletas que pusieron su máximo esfuerzo durantes estos tres días. 500 atletas compitieron en diferentes especialidades deportivas: lanzamiento de jabalina, disco, bala, martillo, salto de altura, longitud y garrocha, así como vallas, relevos, 100, 400, 5 mil y 10 mil metros planos.

El rector de la UX, Carlos García Méndez, acompañado del secretario técnico de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y de autoridades educativas, resaltaron la importancia de seguir elevanto el deportes a nivel nacional por el bien de la juventud.

Los objetivos principales la Conadeip son: Apoyar la formación integral de los alumnos a través del deporte e integrar a todos los alumnos de las instituciones educativas privadas del país en competencias deportivas.

“Hacemos nuestros cada uno de los objetivos de la Conadeip como apoyar a la formación integral de los alumnos a través del deporte con un sentido de competitividad. Para nosotros es un alto honor ser sede del Campeonato Nacional de Atletismo”, expresó al rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Mendez.

El Campeonato Nacional de Atletismo busca fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de instituto es de educación superior y alejarlos de cualquier forma de vicio que atente contra su integridad física.

La Universidad de Xalapa festeja el 25 aniversario de su fundación, consolidándose como una institución que contribuye al desarrollo social y económico de la región y del estado de Veracruz.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey y la Universidad De Las Américas de Puebla (UDLAP) fueron las principales instituciones ganadoras por equipos del Campeonato de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

La Prepa Tec fue la ganadora de la Juvenil C en ambas ramas con 127.5 en la femenil y 145.50 puntos totales en la varonil.

En lo individual, Emiliano Alburne, de la Universidad Panamericana, fue el que se llevó el reconocimiento con 27 puntos por los caballeros y Aída Barnard, del ITESM Querétaro, con 37.50 puntos.

En Primera Fuerza, nuevamente el Tec. de Monterrey recuperó el primer sitio del país, acumulando un total de 199 puntos las mujeres y 241 puntos los hombres coronándose y venciendo a la UDLAP, el ITESM Ciudad de México y la Anáhuac Norte.

En lo individual, Matilde Álvarez, de la UDLAP, se llevo la victoria con 28 puntos, mientras que José Valencia (UDLAP) y Omar Rosales (Anáhuac Norte) hicieron lo propio con 27 puntos.

De los Borregos Salvajes que aportaron puntos importantes para conseguir ese objetivo estuvo el saltador de altura veracruzano Arturo Abascal, quien se llevó el oro con 2.15 metros cumplidos, tras gran competencia contra Ricardo Silva de la Anáhuac de Querétaro, que se quedó en 2.05, al igual que José Arreola de la Panamericana.

Otro veracruzano destacado fue Abraham Ramírez, el jarocho de la UDLAP ganó plata en el salto triple, sin importar la lesión que tenía a mitad de la competencia para marcar 14.30 metros. El ganador fue Antonio Hernández, de la Anáhuac de Querétaro, con 15:31; completó el pódium Irving Pérez, de la UDLAP, con 13.90.

Por parte de la Universidad de Xalapa, Andrés Pérez, termino séptimo en los 200 metros con 22.27 segundos. El primer lugar fue para Arturo Sepúlveda con 21.30 segundos.

La clausura estuvo encabezada por el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, y la rectora emérita de la institución, Isabel Soberano ante un muy buen ambiente en las gradas del estadio “Heriberto Jara Corona”, que convenció a Conadeip para realizaro otro certamen próximante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*