EL RUNNING ESTA DE LUTO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El running esta de luto este fin de semana con dos acontecimientos que han conmovido a todos los corredores y corredoras de todo México en la carrera del ultradistancia PENTAMONTAÑA en la Sierra de Arteaga, Coahuila y en el Ultramaratón de las Altas Montañas en Coscomatepec, Veracruz.

PENTAMONTAÑA DE LUTO

En la PENTAMONTAÑA, lamentablemente por un accidente automovilístico previo a la competencia cuando se disponían a sembrar a todos los voluntarios de la competencia, hubo un accidente donde hubo 8 personas lesionadas y una fallecida; el accidente ocurrió a las 5:00 a.m. sobre la carretera estatal que conduce al cañón de La Carbonera, lugar de donde saldrían los competidores para realizar el recorrido de 120 kilómetros por las inmediaciones de la Sierra de Arteaga.

 

Los infortunados voluntarios llegaban a su destino cuando ocurrió la desgracia. El vehículo Toyota donde se conducían sufrió la falla mecánica que le hizo perder el control, dar volteretas y terminar con el saldo trágico.

La atleta Ana Vanessa Ortiz, de 35 años, fue rescatada con vida, sin embargo falleció en el trayecto al hospital La Concepción a causa de un traumatismo craneal severo. Se desconoce quién de los ocupantes conducía la unidad. La ultramaratonista quien participaría en el certamen como voluntaria y además encabezaba el equipo de corredores Sin Límites, en Reynosa, Tamaulipas, de donde era originaria. Recientemente, había recibido el título de Embajadora del Maraton Powerade Monterrey 2017.

Por otra parte, tres de los ocho lesionados ya fueron dados de alta y que los demás permanecen fuera de peligro en el hospital Concepción en Saltillo. El Club Hunzas, organizador del evento, anunció que el evento fue cancelado y el total de los corredores fueron llevados de regreso al hotel sede de la competencia.

La PENTAMONTAÑA consiste en subir cinco montañas de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar en 36 horas sin detenerse, y se realizaría este 14 y 15 de abril.

Lista de lesionados

Diana Marcela Garza Torres (Nuevo Léon)

*llyana Sáenz Peña (Veracruz)

David Salinas Sosa (Hidalgo)

Laura Salazar Arenas (Ciudad de México)

*Ulises Antonio Díaz Hernández (Jalisco)

*Francisco Javier Martínez Amaya (Jalisco)

María Concepción Barajas Sandoval (Nayarit)

Fernando Manica Bustamante (Jalisco)

*Ya fueron dados de alta

ULTRA MARATÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS DE LUTO

En el Ultramaratón de las Altas Montañas organizado por el Club Corredores Nocturnos, A.C. en distancias 21 y 80K, se consagro como bicampeón(edición 2106 (60K) y 2017 (80K)) Víctor Reyes Rosales, originario de la zona, quién domino de punta a punta y dio origen a la leyenda del Hijo del Volcán, pero lamentablemente ya una vez finalizada la competencia, en días posteriores sufrió un accidente a caballo que le quito la vida, comunicado que emitieron las autoridades municipales.

Víctor Reyes Rosales, de 22 años de edad y originario de la comunidad de Vaquería, joven promesa del atletismo y ganador del primer lugar del Ultra Maratón de las Altas Montañas (UMAM) 2016 y del pasado 8 de marzo de 2017 celebrado en ese municipio con ruta al Pico de Orizaba, perdió la vida en un Hospital del estado de Puebla, presuntamente al caer de un caballo el pasado sábado.

Autoridades municipales confirmaron su muerte, luego de que diferentes páginas que le brindaron el apoyo para adentrarse en el atletismo, se solidarizaron tras darse a conocer la noticia ocurrida en el estado poblano.

De acuerdo con la información proporcionada a través de fuentes oficiales, se dio a conocer que el joven Reyes Rosales, el día sábado acudió a una comunidad conocida como el Cajón en el estado de Puebla, donde montó un caballo en una competencia, sin embargo, al momento de la carrera presuntamente perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Fue trasladado a un Hospital de Ciudad Serdán donde los médicos ya nada pudieron hacer, pues el joven ya había perdido la vida. Tras conocerse la información, el alcalde de Calcahualco Nicolás Rivera Romero, envió una ambulancia y personal para apoyar con los trámites de traslado del cuerpo. Descanse en paz el Hijo del Volcán.

A todos y cada uno de sus respectivas familias, les enviamos nuestras oraciones y pronta resignación por su gran perdida, la comunidad running de todo México, apoya a sus familias y a los organizadores de los respectivos eventos atléticos, dios los bendiga a todos, en paz descansen.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*