¡DANIEL WANJIRU SE IMPONE A BEKELE Y GANA EL MARATÓN DE LONDRES 2017!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El keniano de 25 años Daniel Wanjiru, sin parentesco con el Campeón Olímpico de Pekín 2008 Sammy Wanjiru, resistió el combate de Kenenisa Bekele, segundo en el ránking mundial de todos los tiempos con 02 horas, 03 minutos y 03 segundos, obteniendo la victoria más prestigiosa de su carrera al ganar el Maratón de Londres 2017.

Con crono de 02 horas, 05  minutos y 48 segundos Daniel Wanjiru, vence a Kenenisa Bekele, triple campeón olímpico en pista y quíntuple del mundo en pruebas de pista, resurgió en los cinco últimos kilómetros después de atravesar momentos de crisis y fue recuperando posiciones, pero no pudo rematar la caza. Llegó nueve segundos después.

El keniano Bedan Karoki fue tercero con un crono de 02 horas, 07 minutos y 41 segundos. La carrera demostros ritmo de récord del mundo al paso por el medio maratón en 01 horas, 01 minutos y 41 segundos, cuatro segundos más rápida que la del plusmarquista Denis Kimetto, pero perdió fuerza en la segunda mitad.

Bekele, quien en septiembre pasado por solo seis segundos el récord mundial en Berlín, sufrió hoy una crisis en la decimocuarta milla. No pudo seguir a Wanjiru, mientras que Feyisa Lilesa, subcampeón olímpico, logro la 12va. posición y el doble campeón mundial Abel Kirui, pero se recuperó y adelantó a estos dos últimos, pasando del cuarto al segundo puesto.

La carrera cobró gran emoción cuando Bekele se lanzó en busca de Wanjiru pero el keniano, en el cuarto maratón de su vida, supo administrar sus fuerzas y se presentó victorioso en la meta, con el monumental palacio de Buckingham al fondo.

Bekele debutó en Londres en 2016 con un tercer puesto, por detrás de los kenianos Eliud Kipchoge y Stanley Biwott, ahora ha ganado un puesto, pero todavía no logra la victoria en Londres

El récord del Maratón de Londres pertenece al keniano Eliud Kipchoge, Campeón Olímpico, que se impuso el año pasado con  un crono de 02 horas, 03 minutos y 05 segundos y en este 2017, se prepara para lograr batir el récord de las dos horas del maratón en el proyecto Breaking2 de  Nike en Monza, Italia, por lo que renunció a defender su título en Londres este año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*