¡MARY KEITANY BATE RÉCORD MUNDIAL EN EL MARATÓN LONDRES 2017!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Keniata Mary Keitany, gana por tercera ocasión el Maratón de Londres 2017 y hace historia al proclamarse la campeona y batir el récord mundial de la rama femenil, corriendo más rápido que ninguna mujer en los últimos 14 años.

Keitany, se impuso inclusive a la poderosa exmaratonista Paula Radcliffe, en una carrera solamente femenina, rompiendo el récord del maratón femenil en 02 horas, 17 minutos y 01 segundos, bajando 41 segundos el récord de Radcliffe, vigente durante 12 años.

La retirada corredora británica sigue siendo la sueña del récord mundial absoluto. Hace seis años, Radcliffe libró una batalla con al IAAF para asegurar que su tiempo de 02 horas, 15 minutos y 25 segundos conseguido en el 2003 (con dos corredores marcándole el paso) siguiera siendo reconocido como un récord.

Keitany se enfilaba desde temprano iniciada la prueba a pulverizar la marca, pero el ritmo de la carrera se desaceleró. De cualquier forma impuso su presencia trans cruzar en segund lugar la etíope Tirunesh Dibaba con 55 segundos de diferencia, mientras que la etíope Aselefech Mergia completo el podium con la tercera posición.

«Fue un ritmo muy fuerte y traté de engancharme al mismo», comento Keitany. «Creo que el trayecto ha cambiado un poco y me sentí mejor que nunca. El clima fue muy favorable este año. Estuvo muy frío el año pasado. Me sentí fuerte físicamente, me entrené fuerte y presioné en todo momento. Estoy contentísima con la marca. Hay algunos tramos del trayecto que son empinados, pero me entrenó en una zona similar en Kenia y no me pareció nada extraño».

En la meta estuvieron presentes la Familia Real, con el Principe William, su esposa Kate y el Principe Harry, que se hicieron cargo de dar el disparo de salida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*