ESTÁN LISTOS LOS CORREDORES PARA EL TRAIL BOSQUE DE LOS MURMULLOS EN PEROTE, VERACRUZ

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Tras cumplir con el segundo y último recorrido de prueba, los participantes del Trail del Bosque de los Murmullos saben al reto que se enfrentarán el próximo 14 de mayo a partir de las 8:00 horas en las faldas del Cofre de Perote en distancias de 12 y 20 kilómetros.

Una mañana más calurosa a la anterior fue la que se sintió durante el reconocimiento, que estuvo encabezado por el director general de Running Life, Carlos Henaine Servín.

“Tuvimos la oportunidad de que estuvieran 65 personas que vinieron no sólo de Xalapa, sino también de Perote, Coatepec, del Puerto de Veracruz, Boca del Río y del Estado de Puebla. Eso nos habla de que la difusión que le hemos dado al evento ha sido muy fuerte y, sobre todo, lo que nos interesa es que conozcan el Bosque de los Murmullos y que a través de este trail podamos hacer que los corredores tengan otro evento más con buena calidad y buena organización, impulsando el turismo deportivo y la derrama económica en Veracruz”, indicó Henaine Servín.

Así, los visitantes podrán entrar en contacto con la naturaleza con un sitio que está a 40 minutos de la capital veracruzana.

Henaine Servín afirmó que las expectativas son altas para este primer evento en las faldas del Cofre del Perote.

“Queremos que cada uno de los 500 lugares se acaben, mi expectativa es que estén todos los lugares acaparados y tengan la experiencia de correr en campo. Que quienes apenas estén iniciando o ya tengan experiencia de correr en el campo ahora conozcan una ruta nueva, porque este lugar es totalmente nuevo, a diferencia de lo que ya conoce en otras zonas del Cofre de Perote”, señaló el organizador.

Cabe recordar que ambas rutas comenzarán a dos mil 450 metros sobre el nivel del mar, con una punta de hasta tres mil metros en los 20k, y una manutención alrededor de los dos mil 700 en ambas.

“Lo que hace que sea una carrera muy dinámica porque hay muchos ascensos muy fuertes, pero a su vez hay descensos muy divertidos, con panorámicas espectaculares con El Pizarro, el Pico de Orizaba, el Valle de Perote y la chispa la ponen los corredores”, subrayó.

Carlos Henaine resaltó que el Trail del Bosque de los Murmullos 12 y 20K Perote 2017, es netamente un evento familiar en la naturaleza.

Finalmente, comentó que habrá autoabastecimientos de hidratación durante el trayecto, esto quiere decir que los corredores deban llevar su camel back o cinturón con envases para rellenar su hidratación, para así no contaminar con basura el área forestal.

Las inscripciones se pueden realizar en: Tribike Plaza del Teatro, Tejedor Publicidad, Hotel del Valle (Perote), Perro Que Ladra y en www.tiempooficial.com, siendo 350 pesos el costo para los 12 kilómetros y 400 pesos la de 20 kilómetros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*