EL DESAFIO BREAKING2 DE NIKE: ELIUD KIPCHOGE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

LOS CORREDORES ¿Cómo mides el potencial que tiene una persona para hacer algo que nunca antes ha hecho? ¿Algo que sin dudas cambie la forma en que pensamos sobre la habilidad humana?

Estas son las preguntas que el equipo científico de Nike tuvo que responder a fin de encontrar a los corredores que desafiarían la marca del maratón de dos horas. Con la unión de las mentes más brillantes de la fisiología, el running y el rendimiento deportivo, el equipo desarrolló una batería de pruebas para identificar no solo a los corredores más rápidos del mundo, sino que a los que podrían ser aún más veloces.

Después de las pruebas, tres corredores resaltaron como capaces de superar el límite de las dos horas: Lelisa Desisa de Etiopía, Eliud Kipchoge de Kenia y Zersenay Tadese de Eritrea. Tres países diferentes, tres viajes inmensamente distintos se unen para encontrar el camino más rápido para llegar a las 26,2 millas.

Eliud es el actual medallista olímpico de oro en el maratón masculino y, con siete primeros lugares en ocho maratones, es ampliamente considerado el mejor maratonista del planeta hoy en día. Su mejor tiempo personal de 2:03:05, el tercer tiempo más rápido de la historia, lo logró en el maratón de Londres el año pasado.

Eliud ha tenido una presencia constante durante la última década en el nivel más alto en el mundo de las carreras de larga distancia; un testimonio de la concentración y la consistencia de su enfoque. Y aunque sus dones fisiológicos y ética de trabajo son de primera clase, las raíces de su prolongado éxito pueden remontarse a su dominio del aspecto mental del running.

Eliud explica: «Es conocido que correr en realidad es pensar. Si tus pensamientos están a medio camino, no puedes terminar, por lo que en verdad necesitas concentrarte completamente y pensar positivo». Es por esto que realiza sus entrenamientos en un idílico campamento tipo dormitorio en la ciudad de gran altura de Eldoret en el oeste de Kenia, lejos de su familia y su hogar.

Incluso su estilo de running transmite un control refinado de la delgada línea entre la agudeza mental y la ejecución física: un estado de equilibro tranquilo, aun a toda velocidad a 2.134 metros sobre el nivel del mar.

«Cuando lo ves dar estos extraordinarios pasos alrededor de una pista, está completamente relajado. Su postura es firme, pero puedes ver en sus ojos que está realizando el programa. Sabe lo que se debe hacer», comenta Philip Skiba, ingeniero en rendimiento y médico de Breaking2.

Aunque la convicción personal de Eliud en su habilidad para superar las dos horas es inquebrantable, su meta de intentar la hazaña es mucho mayor. «Primero, decirle a todo el mundo que la vida se trata de progresar y ver en qué puedes progresar», explica Eliud. «Y, segundo, probar que ningún humano tiene límites. Ese es mi mensaje». Si alguien tiene la fuerza mental pura para sobreponerse a la inmensidad física del desafío, es Eliud.

Fuente: Nike / Breaking2

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*