TRIUNFA RUNNING LIFE CON LA 1ERA. EDICIÓN DEL TRAIL BOSQUE DE LOS MURMULLOS

- en Noticias, Videos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Conquistan Herrera, Estrada, Morales y Aguilar el Bosque de los Murmullos

Los peroteños Ramos Herrera y José Francisco Aguilar, así como las xalapeñas Deneb Estrada y Lucía Morales fueron los ganadores del Trail del Bosque de los Murmullos traído por Running Life, que vivió una primera edición exitosa con alrededor de 400 corredores.

El ambiente familiar y camaradería fue palpable en las faldas del Cofre del Perote en esta reserva forestal privada que albergó el evento.

El duatleta internacional Ramos Herrera hizo valer su condición de favorito al llevarse la prueba de los 20 kilómetros con un tiempo de una hora, 33 minutos y 44 segundos, imponiendo un ritmo de 4:38 minutos por kilómetro en la categoría Libre. Atrás de él cruzaron la meta Miguel Ángel Ruiz en segunda posición con 1:39:34 y José Alejandro Reyes en tercer lugar con 1:45:51.

En la rama femenil, Deneb Estrada conquistó el primer lugar en la categoría Libre en dos horas, 13 minutos y 39 segundos, siendo más rápida que Tania Mora que llego en segundo lugar con 2:17:49 horas e Indira Salas en el tercer lugar con 2:32:08.

En la misma distancia, pero en la categoría Máster, Verónica Aparicio se llevó el primer sitio con 2:19:59 horas, dejando en segundo lugar a María Luisa Medina con 3:10:48; en tanto, en varones, el poblano Israel Ramírez impuso condiciones en primer lugar con 1:51:37, relegando a Luis Pastrana en el segundo lugar con 1:51:57 y a Uriel Calte en tercer lugar con 2:01:20.

Mientras que en Veteranos, Inés Rosales fue la mejor por las féminas con tiempo de 2:39:17 horas ganando el primer lugar, superando a Yolanda Luna lugarndo el segundo lugar con 2:39:41 y a Julieta Amalia Cruz en tercer lugar con 2:45:29. Por los caballeros, José Gerardo Alonso ganó el primer lugar con 2:04:15 horas, siendo más veloz que Norberto Enríquez en segundo lugar con 2:13:37 y el poblano Javier Villicaña en tercer lugar con 2:17:57.

Prueba de 12 Kilómetros

José Francisco Aguilar y Luis Ángel García, ambos de Perote, prácticamente “volaron” para concluir los 12 kilómetros en este trail. Llegaron casi juntos a la meta en una hora, dos minutos y siete segunos, pero el primer mencionado se llevó los honores al arribar con 70 de ventaja. El tercer sitio fue para Evaristo Flores en tercer lugar con 1:05:29.

En la rama femenil, Lucía Morales, de Xalapa, se llevó los honores del primer lugar en una hora, 17 minutos y 56 segundos, seguida por un cierre cardiaco entre las peroteñas Vanessa del Rocío Bello y Mónica Montserrat Aguilar, que finalizaron en 1:24:19, pero el segundo lugar se definió por 40 milésimas.

La Máster varonil tuvo como ganador en primer lugar al poblano Ismael González en un tiempo de una hora, tres minutos y 47 segundos, superando a Alejandro Acuña en segundo lugar con 1:07:27 y Víctor Ramírez en tercer lugar con  1:09:58. Mientras que en la Máster femenil Elsa Maria Cerillo se llevo el primer lugar con 1:22:00, dejando en segundo lugar a Martha Gómez con 1:33:58 y en tercer lugar a Karina Vergara con 1:47:35.

Mención aparte en la categoría de Veteranos, María Dolores Colín fue la única participante, aguantando todo el trayecto para acabarlo en dos horas, 40 minutos y tres segundos; en tanto, los caballeros tuvieron como triunfador del primer lugar a Ernesto de la Cruz al cronometrar una hora, cuatro minutos y 23 segundos; siendo más rápido que Luis Rey Palacios en segundo lugar con 1:18:20) y Óscar Narváez en tercer lugar con 1:21:55.

El evento terminó con una sana celebración alrededor del Bosque de Los Murmullos donde se congregaron todos los competidores y sus familiares disfrutando de la gastronomía local, conociendo los servicios ecoturísticos de la Reserva Privada.

Running Life, no escatimo en la organización y logística, otorgando a todos los competidores dentro de su inscripción: servicio de médico y seguridad, fruta e hidratación; otorgando premios en artículos deportivos para los ganadores de las diversas categorías y premios en la rifa para todos los participantes, recordando que este Trail del Bosque de los Murmullos fue amigable con el medio ambiente, al haber auto abastecimiento de hidratación, para evitar la contaminación en el recinto forestal.

El Staff del Trail Bosque de Los Murmullos estuvo integrado por el equipo Campiras Trail Running Club, el cual tuvo un excelente papel en la trascendencia del evento atlético, desde el video y fotos promocionales, los reconocimientos de ruta, el marcaje de las rutas, la hidratación, fotografía oficial, seguimiento de rutas, entrega de medallas, organización y logística en general.

El próximo evento atlético de Running Life será la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2017, el nueve de julio en punto de las 7:00 horas en la playa y dunas de Chachalacas con la presencia de Isis Breiter, corredora mexicana de ultra distancias, ganadora de ultramaratones de carácter internacional como el Gran Slam 4Deserts; las inscripciones ya están abiertas en la página web de Tiempo Oficial sin cargo de comisión, por lo que el costo será de 350 pesos y también la podrás adquirir en el Hotel La Pingui en Playa Chachalacas, en Tejedor Publicidad, Perro que Ladra y Tribike en Xalapa y 40m Fitness Camp y Sweet Papaya en Veracruz y Boca del Río, sigue toda la información de la Carrera Playera y del Running y deportes relacionados en Running Life en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*