TIPS PARA CORRER EN LA PLAYA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Correr por la playa es uno de los grandes placeres que nos brinda el verano, una experiencia increíble que nos reconcilia con la naturaleza y con nuestro propio cuerpo. La brisa, el sol y el olor del mar nos cargan de pilas, llenándonos de energía y haciéndonos sentir ¡libres!

Físicamente, la adaptación de nuestros músculos y articulaciones de acuerdo al asfalto por la arena provoca un trabajo extra muy interesante. Te permite mejorar tu estado físico ya que logras obtener mayor fuerza, aquí puedes practicar ejercicios funcionales y de propiocepción, que podrás realizar tanto dentro del agua como en la arena mojada o seca, desarrollando mayor estabilidad y equilibrio.

¿Que trabajas en la arena?

Si corremos en la arena, mejoraremos, ante todo, la fuerza y la potencia de nuestra zancada de manera natural. También el equilibrio, la estabilidad y la resistencia aeróbica ya que, en menos tiempo, conseguimos un desgaste físico mayor al entrenar sobre una superficie inestable. Por ese motivo, las sesiones no deben ser muy largas.

¿Zancada o pasos cortos?

Depende de la parte de la playa en la que corramos y si lo hacemos con o sin calzado. En arena dura -la más próxima al mar-, podremos hacerlo de las dos maneras, con pasos cortos y zancadas más largas. Lo importante es correr de la manera más natural posible. En la seca, es mejor dar pasos más cortos para evitar así que nos desequilibremos.

¿Descalzo o con calzado?

La mejor opción es, una vez más, la más natural: ¡descalzos! Además de la increíble sensación de libertad que nos hace experimentar, pisar directamente con el pie desnudo nos aporta una mayor estabilidad y más seguridad. Al sentir tan intensamente el contacto con la superficie, podemos mejorar la reactividad de nuestra pisada, potenciando nuestro impulso, y permitiendo la adopción de una posición del tronco más efectiva.

¿Es la mejor superficie para entrenar?

Dependerá del objetivo que planifiquemos para cada sesión. La arena es perfecta para llevar a cabo un trabajo intenso de fortalecimiento, ya que desarrollas mayor potencia a cada zancada. Sin embargo, hay que considerar tener cuidado con los desniveles para evitar posibles lesiones.

¿Es bueno correr a la orilla del mar?

El correr a la orilla del mar siempre sera liberador, con el agua a media altura, consiguiendo añadir resistencia a nuestro avance, dependiendo de lo que nos cubra. El gran inconveniente de entrenar de esta manera es que la resistencia del agua hace que perdamos la técnica y postura correcta al correr.

¿Sirve como parte de una rehabilitación?

Practicar el running sobre la arena nos apoya a mejorar en nuestra recuperación de algunas lesiones como la fascitis plantar. El impacto sobre nuestras articulaciones es mucho menor que sobre el asfalto y también será un alivio para nuestras rodillas.

Adicional a todo ello, es importante cuidarnos del sol, poniéndonos crema de protección solar, aun a pesar de que este nublado, así como gorra o vicera junto con lentes de sol para taparnos lo mayormente posible de los rayos del sol. así que realiza tu entrenamiento y disfruta de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2017 presentada por Running Life que se realizará el 9 de julio a las 7:00 a.m. en la Playa y Dunas de Chachalacas, estará increíble, inscríbete.

Aquí puedes checar la Convocatoria Completa de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2017.

Centros de Inscripción autorizados en:

  1. XALAPA, Tribike, Ciclismo y Triatlón Boutique, Plaza del Teatro, Avenida Ignacio de la Llave No. 35 Colonia Guadalupe Rodríguez, Xalapa, Veracruz, México, Teléfono: (228) 841 5243.
  2. XALAPA Tejedor Publicidad, Altamirano No. 24, Colonia Centro, Teléfono: (228) 817 3256 y Avenida Xalapa No. 532 Colonia Progreso, Teléfono: (228) 814 9500.
  3. XALAPA, Perro que Ladra, Real Plaza, Xalapeños Ilustres No. 25 Local 6, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Teléfonos: (228) 979 1322 y (228) 853 2910.
  4. VERACRUZ / BOCA DEL RÍO Sweet Papaya, Vía Muerta (229) 956 7060, Zona Industrial (229) 920 8092, Plaza Río (229) 986 1867 y 40M (229) 688 3924.
  5. BOCA DEL RÍO, 40m Fitness Camp, Ávila Camacho No. 2343 Fracc. Costa de Oro C.P. 94290, Boca del Río, Veracruz, México, Teléfono: (229) 283 2922.
  6. PLAYA CHACHALACAS ÚRSULO GALVÁN, Hotel La Pingüi, Avenida Fernando López Arias No. 21 Col. Centro, Playa de Chachalacas, Veracruz, México, Teléfono: (296) 962 5001.
  1. Costo de Inscripción:
  • $350.00 pesos, a partir del 12 de mayo de 2017 y hasta el 07 de julio del 2017, en Centros de Inscripción Autorizados.
  • $400.00 pesos, el 08 de julio del 2017, (durante la entrega de paquetes) sujetas a disponibilidad.

NOTA: El costo de la inscripción por internet es SIN COSTO DEL SERVICIO.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*