AUMENTA TU POTENCIA EN LA PLAYA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La playa es un sitio excelente para correr, por lo que te aporta grandes beneficios físicos durante el entrenamiento. Si tienes la playa cerca no dudes en incorporar alguna sesión de entrenamiento. Uno de los principales trabajos que se desarrollan durante la práctica de actividad física en arena de playa es la potencia. Combinar la velocidad y la fuerza es uno de los mayores logros de todo deportista o amante del ejercicio. Resultados estéticos y funcionales serán los que obtendrás con este tipo de entrenamiento.

Los continuos desniveles y cambios de terreno favorecerán a desarrollar la musculatura implicada en la carrera, sobre todo los tobillos. Sin embargo hay que tener especial cuidado con la zona específica de la arena donde se corre, según su grado de dureza y estabilidad. La mejor parte es la arena dura que se encuentra en la orilla de la playa, que ayudará a reducir el impacto articular sufrido durante cada zancada.

 La potencia es una de las cualidades de la condición física que más se desarrolla, ya que se combina la velocidad de la serie con la fuerza realizada durante el impulso en la arena. Esto se traduce en una mayor potencia del tren inferior, que no acaba por trabajarse del todo si la sesión se desarrolla en suelo firme. Notarás como esa velocidad es transformada en fuerza y viceversa. La potencia es uno de los entrenamientos más completos que existen dentro del mundo deportivo.

La respiración también se ve favorecida por la gran cantidad de oxígeno limpio que se inhala durante la carrera. Libre de muchas partículas que respiraríamos si lo estuviésemos haciendo por el centro de la ciudad.

La Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2017, es sin duda, una gra oportunidad para poder checar tu potencia en los diversos ascensos y descensos que tiene la Playa y Dunas de Chachalacas, te esperamos el 9 de julio de 2017 a las 7:00 a.m.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*