7 EXCELENTES EJERCICIOS PARA REALIZARLOS EN LA PLAYA

- en Tips y consejos
El ejercicio es efectivo cuando te dispones con decisión a realizarlo, ahora agregale un escenario perfecto, la playa, sol, arena y mar, junto a tu novio(a) o grupo de amigos, aplicalo en tus siguientes vacaciones o en la competencia que tengas en puerta, como la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2017. 
En realidad, la playa es el ambiente perfecto para hacer ejercicio. La arena provee una resistencia natural y reduce el impacto en el cuerpo. El mar u océano permite ejercitar todo tu cuerpo y le brinda variedad al entrenamiento, además de que te brinda finalmente una buena razón para hacer ejercicio sin camiseta. Con todo esto en mente, ¿cuáles son los mejores ejercicios que puedes realizar en la playa?

1 – Correr en la arena

Éste es el mejor ejercicio que puedes llevar a cabo. Estudios han mostrado que correr en arena suave requiere de 1.5 veces más energía que hacerlo en pavimento. En pocas palabras, es un entrenamiento más efectivo. Otro estudio realizado en Queensland, Australia, mostró que correr en arena suave incrementa el “tiempo de colisión”, es decir el tiempo que el pie pasa en contacto con el suelo. Esto ayuda a reducir el impacto en los tobillos, rodillas y cadera. Combina intervalos de carrera sobre arena suave a un ritmo moderado con intervalos a mayor velocidad en arena dura, esto elevará la intensidad y te ayudará a quemar más calorías.

2 – Adentro y afuera del mar

Este ejercicio es uno de los preferidos por los equipos deportivos o grupo de corredores durante la pretemporada. Se trata simplemente de entrar al mar u océano hasta la altura de la cadera, correr una distancia fija, salir del agua y correr de vuelta al punto de inicio. La resistencia del agua construye fuerza y poder en las piernas. Para incrementar aún más la resistencia puedes usar un chaleco con peso o un saco con arena, o incluir ejercicios pliométricos como elevación de rodillas o saltos.

3- Salto largo y salto lateral

Los saltos son excelentes ejercicios porque te brindan más fuerza y atleticismo. La arena incrementa la dificultad y mejora el balance y la estabilidad de las articulaciones. Haz series de saltos largos con ambas piernas combinadas con series de saltos laterales con una pierna para un entrenamiento de alta intensidad. Debes tener cuidado con estos ejercicios si tienes problemas en los tobillos o rodillas. Te recomendamos comenzar en la arena dura hasta que te sientas cómodo(a) y luego pasar a la arena más suave.

4 – Arrastre en playa

Puedes ver variaciones de este ejercicio en todo tipo de planes de entrenamiento, pero esta versión ha sobrevivido el paso del tiempo. Es un ejercicio de cuerpo completo que consiste en recostarte sobre la arena y avanzar usando los pies y codos. El beneficio principal es que pone tu core en una posición de contracción isométrica, ideal para construir fuerza. Créenos mucho más difícil de lo que parece. Intenta con distancias de 20 o 30 metros.

5 – Ascensos y Descensos en Dunas

Sin duda, la playa o dunas son una variante de las escaleras o calles elevadas para tener una variedad a tus carreras sobre arena. La combinación de arena suave y dura en playa o dunas es suficiente para hacer que el hombre más duro, se esfuerce. Usa el terreno a tu favor. Puedes explorar el área en busca del mejor terreno para correr, es ahí donde seguramente podrás aprovechar mayormente tu entrenamiento.

6 – Natación

Pacífico, tranquilo y sereno o agitado y tormentoso, el mar u océano puede cambiar de un momento a otro, y tú puedes incorporarlo a tu rutina para conseguir un entrenamiento que combine fuerza y resistencia. Nadar es un ejercicio que utiliza todo el cuerpo. Usas más músculos, es decir que quemas más calorías. Comienza con calma, con un ritmo que se sienta cómodo y concéntrate en el ritmo. Incrementa la distancia con el tiempo.

7 – Core

La playa es un sitio excelente para trabajar en ejercicios funcionales para el abdomen. Puedes realizar planchas tradicionales o planchas laterales, además de ejercicios como abdominales clásicos o abdominales de bicicleta (en los que un codo toca la rodilla contraria y luego alternas).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*