3RA. EDICIÓN CHALLENGE SAN GIL 2017: GRAJALES, MENDEZ, DON Y CORONA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los triatletas más importantes del país estarán presentes en  la Serie Mundial Challenge Family en Querétaro, donde en conjunto con las autoridades del Club Residencial Campestre San Gil, la Asociación de Triatlón del Estado de Querétaro, Nemik México y las autoridades locales realizarán un estupendo evento.

El Challenge San gil 2017, se realizará en su 3ra. edición y el 26vo. Triatlón San Gil, lo que será un gran fiesta deportiva para el estado y para México, la cual se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en sus diferentes categorías por edades, Profesionales/Elite & relevos, en las distancias Jr. y Women´s Challenge (diferentes distancias de natación y atletismo), Challenge Sprint (1 K. de Natación, 30 K de Ciclismo y 7 K de Atletismo) y Challenge San Gil (1.9 K Natación, 90 K Ciclismo y 21.1 Atletismo).

El destacado evento esta vinculado con el INDEREQ, firmas comerciales y empresas patrocinadoras y sobre todo al Club Campestre Residencial San Gil que ha sido la sede durante estos años, donde se a contado con la participación de 1200 triatletas, de ellos 700 en la categoría estelar.

Se destacá el premio estelar de este Challenge San gil 2017 para calificar al Challenge Roth de Alemania del 2018 y también será clasificatorio al Championship 113 K de Samorín, Eslovenia. Los organizadores confirmaron la participación de Crisanto Grajales Valencia, triatleta mexicano olímpico, quien ocupo el doceavo lugar en Río de Janeiro 2016 y actualmente esta colocado en el top cinco del ranking mundial y su participación en el Challenge San Gil 2017 será su debut en distancias medias.

Al igual se hizo oficial la participación de Mauricio Méndez, triatleta mexicano que con tan solo 22 años, en el triatlón ya ha conseguido ni más ni menos dos títulos mundiales, campeón de Overall de XTerra, campeón juvenil, ganador del Iron Man de Los Cabos y Cozumel, ganador del Campeonato Norteamericano de la marca Iron Man y desde luego la participación del pentacampeón Arturo Garza.

También estará presente en Challenge San Gil el británico Timothy Don, quien confirmo su participación hace unos días, con 39 años acaba de imponer hace un mes la quinta mejor marca Iron Man 7:40´23”.

En la rama femenil se aseguró la participación de Fabiola Corona campeona nacional en el Triatlón de Chiapas y medalla de plata en el Xterra Argentina 2016.

El Club Residencial Campestre San Gil dio la bienvenida al Challenge San Gil 2017, destacando que en esta tercera edición se tendrá la participación de atletas de alto rendimiento no sólo de México, sino de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Gran Bretaña, entre otros.  Así como también destaco que dicho evento tiene referencia nacional e internacional, como uno de los mejores eventos del serial.

Lo que es muestra que la organización de eventos deportivos de clase mundial si es posible realizarlo en México, siempre y cuando se le apueste al deporte para detonar la derrama económica y el turismo deportivo en cualquier parte.

Tendremos un gran duelo de titanes entre Crisanto Grajales, Mauricio Méndez y Tim Don, este próximo fin de semana en el Challenge San Gil 2017.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*