COMO COMER UNA FRUTA CORRECTAMENTE

- en Nutrición

Al comer una fruta solemos creer que solo hay que comprarla o recogerla del árbol, lavarla y comérsela sin importar la hora o el momento del día, pero la realidad si uno quiere hacer bien las cosas a la hora de comer fruta, es muy diferente.

La fruta tal como han indicado numerosas veces algunos expertos, nunca se debería comer cómo la comemos la mayor parte de las personas por costumbre en la sociedad actual.

La mayoría de las personas come la fruta como postre, después de comer porque no saben que esto es malo para la calidad de la digestión además de que no se aprovechan bien las propiedades de las frutas cuando se comen así.

Para poder aprovecharnos de todas las propiedad nutritivas que tienen las frutas, estas se deben de comer siempre con el estómago vacío. Si no lo sabías estarás ahora mismo sorprendido, pero esto tiene su explicación y tiene bastante sentido.

Por ejemplo, si nos comemos un par de rebanadas de pan y una pieza de fruta al mismo tiempo o en la misma comida, sucede que el trozo de fruta estará preparado para pasar por el estómago y por los intestinos, pero en cambio el pan no estará preparado.

La fruta al entrar en contacto con otros alimentos en el estómago, lo que hace es estropear la masa en conjunto que se forma con los alimentos.

Es por esto que las mejores horas para comer la fruta son entre horas, cuando tenemos el estómago vacío. Comerla media hora antes de comer es otra buena solución, ya que nos prepara la tripa para una buena digestión y en este caso sí que se aprovechan al 100% todas las propiedades de la fruta.

Mezclar la fruta con otros alimentos se producen gases que nos hacen sentir incómodos y más hinchados de lo normal.

Además, hay muchas personas que les gusta cocinar las frutas para hacer diferentes platos, al hacerlo se le está quiitando a la fruta la mayor parte de su valor biológico. La fruta para poder aprovechar todo su valor nutritivo se debería de comer siempre en crudo.

Comer una fruta cruda en ayudas es una buena manera de ayudar a depurar el organismo de una manera natural.

Comer una pieza de fruta antes de desayunar y dejando pasar al menos 30 minutos es una de las mejores formas de empezar el día e incluso es interesante si la persona desea bajar de peso ya que esto la ayudará. Asi que ya lo sabes, a darle una dinámica a como comer las frutas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*