CHRIS FROOME GANA POR CUARTA VEZ EL TOUR DE FRANCE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En un espectacular Tour de France 2017, el británico Chris Froome ganó por cuarta vez, acercándose ni más ni menos que al récord de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

Es un gran honor ser mencionado junto a los grandes de la historia del Tour. Tengo un gran respeto por ellos”, apunto el británico. Froome, de 32 años, terminó con una ventaja total de 54 segundos sobre el gran ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien a sus 30 años, pudo conseguir el subcampeón de la Tour de France 2017.

Este es el tercer campeonato consecutivo en Francia para el ciclista de Team Sky. Su primero, en 2013, se dio un año después que su excompañero Bradley Wiggins, desatando una Era de dominio británico.

Chris Froome ha conseguido su cuarto triunfo en París, este último el más difícil de todos. Lo hizo sin llevarse ninguna victoria de etapa ni mostrarse dominador en la montaña. Su gregario Mikel Landa, tuvo gran parte de culpa de su triunfo, lo que finalmente lo ha dejado sin podium. Lo que ha ganado de no tener que trabajar en siguientes ediciones del Tour para que pueda conseguir un triunfo.

El ciclista británico solo está a un triunfo de Jacques Anquetil, Eddie Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Todos ellos, menos el español, consiguieron su cuarto título cuando aún no habían cumplido la treintena. Froome lo ha hecho con 32 años después de tres semanas muy duras que ponen en duda si tendrá la capacidad de hacerlo por quinta vez. El Sky, que ha abierto y cerrado la general -el británico Luke Rowe ha ocupado el último puesto entre los 167 supervivientes de París- ha vuelto a ser el ganador por equipos.

Foto: Tour de France 2017.
 Tour de France 2017

La última etapa del Tour 2017 fue un déja vu en cuya fiesta final se coló un holandés de 24 años, Dylan Groenewegen, que se llevó el triunfo al sprint superando al alemán Andrei Greipel. La ronda francesa deparó hasta una sorpresa final. El clásico paseo por París en el que los ciclistas felicitan y brindan con el ganador y algunos, incluso se permiten pedirle matrimonio ante los millones de telespectadores de todo el mundo. París da para eso y mucho más.

La carrera fue un paseo hasta que se entró en París, se alargó el pelotón y comenzaron los primeros sprints para posicionarse el final tras cinco vueltas al circuito alrededor de los Campos Elíseos. Romain Bardet seguía de cerca a Mikel Landa, no fuera a convertir en bronce el español su segundo de desventaja. No fue así.

Los velocistas se apremiaron para ganar la última etapa en una última vuelta que comenzó comandada por el Sky. Prosiguieron las aventuras hasta el final de la carrera. El último que lo intentó, en solitario, fue el checo Zdenek Stybar antes de que el pelotón lo alcanzara.

Andre Greipel con sus cierres siempre espectaculares, era el favorito para cruzar la meta en Paris, pero sus lanzadores calcularon mal y Dylan Groenewegen ingreso por la parte exterior para superar a los monstruos de la velocidad que luchaban a codazos para llevarse un triunfo ante el asombro de todos.

Clasificación 21ª etapa

1. Dylan Groenewegen (Holanda / LottoNL-Jumbo) 2:25:39”

2. Andre Greipel (Alemania / Lotto-Soudal) mismo tiempo

3. Edvald Boasson Hagen (Noruega / Team Dimension Data)

4. Nacer Bouhanni (Francia / Cofidis, Solutions Credits)

5. Alexander Kristoff (Noruega / Katusha-Alpecin)

6. Borut Bozic (Eslovenia / Bahrain-Merida)

7. Davide Cimolai (Italia / FDJ)

8. Pierre-Luc Perichon (Francia / Fortuneo-Oscaro)

9. Ruediger Selig (Alemania/ BORA-hansgrohe)

10. Daniele Bennati (Italia / Movistar Team)

Clasificación final

1. Chris Froome (Gran Bretaña / Team Sky) 86:20:55”

2. Rigoberto Uran (Colombia / Cannondale-Drapac) +54”

3. Romain Bardet (Francia / AG2R La Mondiale) +2:20”

4. Mikel Landa (España / Team Sky) +2:21”

5. Fabio Aru (Italia / Astana Pro Team) +3:05”

6. Daniel Martin (Irlanda / Quick-Step Floors) +4:42”

7. Simon Yates (Gran Bretaña / Orica-Scott) +6:14”

8. Louis Meintjes (Sudáfrica/ UAE Team Emirates) +8:20”

9. Alberto Contador (España / Trek-Segafredo) +8:49”

10. Warren Barguil (Francia / Team Sunweb) +9:25”

Cuadro de honor del Tour 2017

Maillot amarillo: Chris Froome (GBR/Sky)

Segundo en la general: Rigoberto Urán (COL/Cannondale)

Tercero: Romain Bardet (FRA/AG2R)

Maillot verde de la regularidad: Michael Matthews (AUS/Sunweb)

Maillot de la montaña: Warren Barguil (FRA/Sunweb)

Mejor joven: Simon Yates (GBR/Orica)

Mejor equipo: Sky

Tour de France 2017.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*