EZEQUIEL GRACIDA, EXRECLUSO ENTRENO 7 AÑOS PARA CORRER EL MEDIO MARATÓN CDMX

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Ezequiel Gracida corrió el día de hoy los 21 kilómetros que le han otorgado la libertad, a solo 12 días de haber salido de la cárcel y estar preso 16 años. Dentro de prisión corría para olvidar el encierro, ahora se siente libre.

“¿Estaré soñando? Pellízcame, porque parece que estoy soñando”, dice Ezequiel Gracida, de 34 años de edad, después de permanecer 16 años en prisión, tuvo la fortuna de correr el Medio Maratón de la Ciudad de México 2017. Paola Zavala, Directora del Instituto De Reinserción Social de la CDMX, lo acompaño saliendo del Reclusorio Oriente.

Le comento Ezequiel que deseaba correr el Medio Maratón de la Ciudad de México, pero la Directora Paola, le explico que tenía meses que ya se habían acabado las inscripciones. De esta forma Ezequiel, le platico su historia a Paola, sobre como fue su vida durante 7 años entrenando para el medio maratón.

Durante siete años, Gracida entrenó de lunes a sábado, porque los domingos eran para descansar. Dice que trataba de ir rompiendo sus propios récords y que tenía un plan de entrenamiento definido que le había dejado uno de sus compañeros.

“Cuando corría se me olvidaba que estaba encerrado”, asegura. «Llegaba a entrenar casi tres horas diarias, con otros cuatro compañeros, en la cancha de tierra del reclusorio que tenía cerca de 250 metros. No importaba el clima, con lluvia, calor o frío, los entrenamientos se hacían igual. Siete años preparándome para esto y ahora sí que voy a dar con todo, voy a correr de todo corazón”, dice Gracida con una sonrisa que no puede disimular.

El le explico que sin embargo él correría el medio maratón aun a pesar de no contar con número. Despúes de conocer su historia, le dijo a Gracida que fuera al Instituto, por que intentaría apoyarlo para conseguir un número para correr. Por lo que el viernes 28 de julio, a solo dos días de la carrera, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca conoció a Luis del Rey, el hombre que quiso entregarle su puesto para que pudiera correr hoy. No paró de agradecerle, platicaron, analizaron la ruta de la carrera, plasmando el recuerdo de este momento con un foto que al igual para Luis del Rey, significo mucho, por apoyar a una gran causa entre corredores.

Ezequiel Gracida, corrió el Medio Maratón Ciudad de México 2017 en 01 hora con 26 minutos, sonriendo, agradecido el apoyo y se sintió satisfecho por la meta lograda, reintegrándose libremente a su vida, gran historia de inspiración para todos, que  no da a demostrar que nada ni nadie te detiene.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*