¿QUÉ ES LA HIDRATACIÓN?

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Hidratación consiste en proporcionar agua a nuestro organismo para recuperar la que se pierde en los procesos biológicos diarios: si perdemos demasiados líquidos en nuestro organismo, entonces corremos el riego de deshidratarnos y, en casos severos, lo podemos poner en peligro, requiriendo atención médica.

También llamada rehidratación, es el proceso por el cual recuperamos los niveles de agua necesarios para mantener la salud en nuestro cuerpo, es restablecer el balance entre la cantidad de los líquidos ingeridos y los que se pierden en los procesos corporales. Una Buena hidratación en el cuerpo nos permite mantener una temperatura corporal óptima, ya que incluso a nivel celular es notorio cuando nuestro nivel de líquidos en el organismo es bajo y nos estamos deshidratando.

El agua en el organismo interviene en muchísimos procesos vitales, como la transportación de nutrientes a todo el organismo y en la digestión de los alimentos. Incluso una buena hidratación se refleja en una condición saludable de nuestra piel.

  • El 60% de nuestro cuerpo esta formado de agua.
  • La sangre esta compuesta por agua para la correcta distribución de nutrientes y enzimas en nuestro organismo.

Todo los días perdemos gran cantidad de agua, debido a nuestras actividades diarias, fisiológicas y físicas, sobre todo en época de calor, debido a que la transpiración excesiva debida al clima reduce aún más el nivel de agua en el organismo. A pesar de que no haya actividad física, los procesos biológicos internos de nuestro cuerpo demandan cantidades de agua, por lo que siempre es importante mantenerse hidratado durante todo el día.

Por obvias razones si vas a correr, debes estar sumamente hidratada(o) para mantener la temperadura ideal del organismo y el esfuerzo de los músculos sean de forma adecuada, mantente hidratado para estar al 100% con tu salud, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*