UGANDA GANA CAMPEONATO MUNDIAL DE CARRERA DE MONTAÑA (INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS)

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Uganda, una de las naciones crecientes en el trail running y que se destacada por tener excelente corredores como Stephen Kiprotich, quien gano la medalla de oro en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Joshua Cheptegei, siendo 30 lugar en el Campeonato Mundial de Cross Country en Kampala 2017, por mencionar, se llevo el Campeonato Mundial de Carrera en Montaña de forma individual y por equipos.

El ganador absoluto fue Victor Kiplangat con un crono de 52:31, quien tuvo una revancha para su país ya que el año pasado se descalifico a su corredor ganador. Así mismo el segundo y tercer lugar fue para Uganda, arrasando con el podium Joel Ayeko con crono de 52:50 y Fred Musobo con un crono de 53:57.

En cuarto lugar el estadounidense Joe Gray Campeón defensor, se tuvo que conformar con la cuarta posición con un crono de 55:35 y en quinto lugar Petro Mamu de Eritrea con un crono de 55:45, quien le gano a Kilian Jornet en la carrera italiana Limone Extreme en el 2014 y que gano en el 2016 la gran carrera Zierre Zinal en Suiza.

Por el lado de la rama femenil la ganadora absoluta fue para la keniata Lucy Murigi.

El Campeonato Mundial de Carrera en Montaña de Larga Distancia se realizará el próximo domingo 6 de agosto, donde también estara compitiendo la selección mexicana con Israel Morales, Aldo Galeana, Lázaro Espinoza en el marco de la Celebre Carrera «GIIR DI MONT».

Desde 1985 se llevo acabo el World Mountain Running Trophy para ser rebautizado en 2009 como World Mountain Running Championships. En 2016 en Bulgaria, el ganador fue Joseph Gray de EUA y Andrea Mayr de Austria. El subcampeón fue Israel Morales Nava de Tixtla, Guerrero, México.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*