GEOFFREY KIRUI CONQUISTA EL MARATÓN EN LONDRES 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El keniano Geoffrey Kipkorir Kirui prolongó la tradición ganadora de su país al conquistar este domingo el título mundial de maratón en Londres 2017.

Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, Kirui se convirtió en el quinto atleta de su país en conquistar el oro, superando al etíope Tamirat Tola (2:09.49) y al fondista de Tanzania Alphonce Felix Simbu (2:09.51).

El primer europeo quedó a un paso del podio, ya que el británico Callum Hawkins, empujado por el público, terminó cuarto (2:10.17), en una carrera que se decidió en los últimos seis kilómetros.

Kirui y Tola se escaparon antes del kilómetro 30 e hicieron trabajo de equipo para destacarse e incrementar la ventaja sobre sus rivales, antes de que Kirui lanzara el ataque definitivo tras el kilómetro 35.

El primer latinoamericano fue el uruguayo Ernesto Andrés Zamora, que entró en el puesto 20, con un registro de 2h16:00, que supone su mejor marca personal, mientras que el paraguayo Derlys Ayala acabó en el 25 (2h16:37), su mejor crono de la temporada.

Kirui, de 24 años, disputaba su cuarto maratón, después de haber sido tercero en Rotterdam y séptimo en Amsterdam en 2016 y haber ganado en Boston este año.

Por su parte, Tola, de 25 años, corrió su quinto maratón y el segundo en tres años. El etíope participó en Dubái en 2014 siendo cuarto y en Gongjiu, en Corea del Sur, ese mismo año, con una octava posición.

Tras esas dos experiencias, se centró en la prueba de 10.000 metros, donde fue bronce olímpico en Rio 2016, para volver este año al maratón, ganando en Dubái y siendo segundo en el Mundial de Londres 2017.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*