VAN NIEKERK GANA LOS 400 METROS PLANOS LONDRES 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Wayde Van Niekerk es el rey designado por Usain Bolt para sucederle y el sudafricano empezó a asumir esa función este martes con su primer oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 al ganar la prueba de 400 metros planos.

El sudafricano volador revalidó un título que ya había conquistado en Pekín 2015 al imponerse con un tiempo de 43.98. La plata fue para el bahameño Steven Gardiner (44.41) y el bronce para el catarí Abdalelah Haroun (44.48).

El sudafricano llegó con clara ventaja a la meta y bajó el ritmo en los últimos metros, sin duda pensando en ahorrar energías de cara a la prueba de 200 metros. Van Niekerk se había librado antes de empezar del botsuano Isaac Makwala, tercer mejor tiempo de la temporada, debido a un problema médico debido por presunta intoxicación.

Para Van Niekerk, con su background, la prueba de 400 metros metros era terreno conquistado antes de correr. Pero para consumar la definitiva toma del poder de Usain Bolt, el sudafricano de 25 años debe lograr el ansiado doblete, haciéndose con el título en 200 metros, tras superar el lunes la primera ronda y en espera de las semifinales el miércoles.

Van Niekerk pasó este martes la prueba más fácil de las dos, ganar el título de 400 metros, un título previsible después de haberse coronado campeón olímpico el pasado año en Río 2016, con récord mundial incluido en la final (43.03), una plusmarca que duraba 17 años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*