EMMA COBURN GANA LOS 3,000 METROS STEEPLECHASE FEMENIL LONDRES 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las estadounidenses Emma Coburn y Courtney Frerichs se hicieron con el oro y la plata en la prueba de 3.000 metros steeplechase del Mundial de Londres 2017, sorprendiendo a las favoritas kenianas.

Celliphine Chespol, Hyvin Jepkemoi y Beatrice Chepkoech, las tres representantes del país africano, que tenían por este orden los tres mejores registros de la temporada, terminaron respectivamente en sexta, tercera y cuarta posición.

Por su parte, la bareiní de origen keniano, Ruth Jebet, campeona olímpica en Río 2016, que batió el pasado año el récord del mundo en París (8:52.78), se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Jebet lideró la mayor parte de la prueba, para quedarse rezagada al inicio de la última vuelta. En una carrera rápida, en la que Coburn, de 26 años, bronce en los Juegos de Rio, lanzó el ataque definitivo a unos 200 metros de la meta, la estadounidense batió el récord de los campeonatos (9:02.58).

En tanto, Frerichs logró su mejor registro de la temporada (9:03.77) y Jepkemoi, campeona del mundo en Pekín 2015, que se llevó el bronce, quedó a 26 centésimas de la segunda (9:04.03).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*