PRESENTAN EL TRAIL SENDERO DE LOS MUERTOS 5 Y 10K NAOLINCO 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Presentan el Trail Sendero de los Muertos Naolinco 2017, el evento se efectuará el próximo 29 de octubre en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Con la finalidad de incentivar el deporte y al mismo tiempo potenciar la derrama económica que ya existe por las festividades de Día de Muertos en Naolinco, el director de la Asociación Civil Menos Kilos Más Vida, Sergio Vázquez Jiménez, dio a conocer el primer Trail Running que se efectuará en Naolinco el próximo domingo 29 de octubre y que se denominará Sendero de los Muertos.

Este primer trail en la ciudad de Naolinco irá de la mano con las tradicionales fiestas de Todos los Santos y potenciará la derrama económica de la región, ya que será promocionado a nivel nacional y lo recaudado en las inscripciones será destinado para las diferentes asociaciones deportivas de este municipio.

Esta modalidad de carrera es realizada a campo traviesa y tiene como finalidad más allá de la competencia, el darle a los corredores la oportunidad de hacer comunión con la naturaleza y la montaña, ante lo cual la ruta trazada en la zona de Naolinco es privilegiada, sobre todo por las condiciones climáticas que se dan específicamente los días que se efectuará la carrera, aseguró Sergio Vázquez.

La ruta trazada dará inicio en Naolinco y pasará por el Cerro del Equimite emblemático por la leyenda donde se cuenta que es lugar que resguarda el tesoro de Guadalupe Victoria, continuará por Llano de Pastores y la localidad de Naranjillo, finalizando con el retorno a Naolinco.

Las inscripciones al evento se podrán hacer en cualquiera de las sucursales de Deportes Martí en toda la república y en la ciudad de Xalapa se abrirán en breve puntos de inscripción en la USBI, el Estadio Xalapeño y el Cerro de Macuiltepetl.

El costo por participante será de 300 pesos hasta el último día de septiembre y a partir del 1 de agosto y hasta el día del evento será de 350 pesos, con el que los participantes obtendrán su kit y número de corredor.

En la presentación del evento estuvieron presentes los maestros en educación física Jacinto Alarcón y Jesús Morales, el alpinista Jorge Salazar Gavia, el catedrático Oscar Galicia, el corredor Edgar Rivera, además de los integrantes de la asociación Carmen Viazcán y Ernesto Guevara.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*