MEJORA TU RENDIMIENTO, DURMIENDO

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Dormir, es fundamental para el cuerpo para realizar cualquier tipo de actividad y por salud, por lo que si quieres mejorar en tu rendimiento al correr, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

Mejora tu rendimiento

De acuerdo a evidencias científicas la relación de sueño con el rendimiento deportivo es real, por lo que al afectuar entrenamientos de alta intensidad, carrera rápidas y demandantes, llevarás a cabo una mayor demanda de energía en tus músculos, por lo que la acumulación de cansancio post entrenamiento debe traer por consecuencia espacios de sueño que tu cuerpo asimiliará como reparador para estar al 100%.

Así mismo se ha demostrado que el tiempo de sueño que el atleta aporta para mejorar su rendimiento, reduce la fatiga y mejora sus índices de concentración y estado de animo.

Protege tu corazón

Esta comprobado científicamente que la falta de sueño provoca la calcificación de arterias coronarias, hipertensión y, por ende, enfermedades cardiovasculares a medio y largo plazo. El deportistas tiende a tener los siguientes síntomas, alteración de la temperatura corporal, aceleramiento del ritmo cardiaco, incremento de la liberación de cortisol, la molécula del estrés y sustancialmente altos niveles de azúcar en la sangre.

Perdida de peso

Al igual esta demostrado que las personas que descansan menos de seis horas al día podrías tener alterados los niveles de la hormona del sueño, esto debido a la falta de sueño, los niveles de la hormona grelina, asociada al apetito, se ven incrementados y los de la leptina, encargada de la disminución del apetito y saciedad, disminuyen. Por lo tanto, cuando no descansamos, nos es más difícil evitar los alimentos que nos hacen daño o no estamos acostumbrados a comer.

Además de que seguimos cayendo en un círculo vicioso, por que cuando menos dormimos, más apetito tenemos, más comemos alimentos que no son adecuados para nuestra alimentación por lo que seguirá siendo difícile conciliar el sueño. Es necesario romper con ese esquema y asegurarse de alimentarse sanamente vinculado a un deporte de tu preferencia, para que así descanses bien.

Prevención de lesiones

Descansar te hace más resistente a las lesiones, la recuperación muscular y articular es increiblemente beneficiosa para hacer que tu rutina diaria tanto de forma personal y deportiva la puedas realizar de forma normal, sin tener dolencias que te aquejen por cualquier movimiento que hagas.

Reduces el riesgo de muerte

Es importante que duermas entre 7 u 8 horas al día, ya que esta comprobado por la Universidad de Michigan, que la reducción del descanso puede incrementar hasta un 20% de muerte prematura, por lo que es importante dormir todos los días bien.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*