PRESENTAN MARATÓN DE LA ATENAS VERACRUZANA XALAPA 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Haciendo honor al sobrenombre de “La Atenas Veracruzana” la capital del estado pondrá en todo lo alto su nombre el próximo año con la realización de la primera edición del Maratón de la Atenas Veracruzana Xalapa 2018, dando así una opción extraordinaria de realizar esta prueba en un escenario incomparable por su geografía y clima templado a todos los amantes de la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros.

Como respuesta a la gran demanda de eventos atléticos en la capital y ante la ausencia de una prueba de este nivel en Xalapa, la Asociación Civil Menos Kilos Más Vida que dirige el C.P. Sergio Vázquez Jiménez, junto con un importante grupo de organizadores se han dado a la tarea de poner en marcha la primera edición del maratón y del medio maratón que se efectuarán el domingo 6 de mayo de 2018 a las 07:00 horas y de los cuales se espera un éxito rotundo.

El marco perfecto para el inicio y culminación de la ruta de esta demandante prueba atlética será el Estadio Heriberto Jara Corona, con una de las pistas atléticas más privilegiadas de América Latina y que ha sido sede de innumerables competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Este evento contará con las más estrictas normas de competencia que rigen a las diversas instancias del atletismo en México y será cronometrado de manera oficial para que los corredores puedan imponer sus propias marcas y los atletas de elite busquen romper records internacionales.

El costo de inscripción a esta fiesta del atletismo será de 500 pesos y en breve se irán dando a conocer los puntos donde se podrá realizar el pago de la misma, además también se dará a conocer en las siguientes semanas la ruta que tendrán cada una de las pruebas para tener una logística de primer nivel y garantizar la seguridad de los corredores, todo a través de las cuentas de Facebook: Maratón de la Atenas Veracruzana Xalapa, Twitter: @MaratonXalapa y el correo electrónico xalapamaraton@nullgmail.com.

Ambas competencias en ambas ramas tendrán las categorías: Libre de 18-39 años, Master 40-49, Veteranos 50-59, Veteranos II 60 en adelante, Personas con discapacidad motriz y Personas con discapacidad visual (ceguera total, parcial y débiles visuales T11, T12 y T13).

De esta manera la asociación Menos Kilos Más Vida en cumplimiento de su objetivo social, fomenta el deporte a través de acciones concretas y de gran impacto en todos los niveles de la sociedad, ya que un evento de esta magnitud generará, además de un importante movimiento deportivo, una gran derrama económica en el municipio y una activación de la economía durante el primer Maratón de la Atenas Veracruzana Xalapa 2018.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Lic. Luis Alberto Muñoz vocal nacional de CANACINTRA, los maestros en educación física Jacinto Alarcón y Jesús Morales, el alpinista Jorge Salazar Gavia, los atletas Edgar Rivera y Fredy Viveros Domínguez además de los integrantes de asociación Carmen Viazcán y Ernesto Guevara.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*