TRIPLETE PARA D´HAENE EN EL UTMB 2017, KILIAN JORNET SEGUNDO LUGAR

- en Noticias, Sin categoría

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Mont Blanc, fue testigo de una batalla atlética épica entre todos grandes corredores de montaña el frances Francois D´Haene y el español Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña del mundo, quienes con 2,535 corredores se lanzaron a la conquista del Ultra Trail Mont Blanc 2017.

Chamonix, fue el punto de partida y meta para los 171 kilómetros de carrera con 10,000 metros de desnivel positivo entre Francia, Italia y Suiza. De acuerdo a las condiciones climáticas la salida se retraso media hora donde la carrera reina del UTMB, inicio a las 18:30 pm del 1 de septiembre de 2017. D´Haene, consiguió el triunfo en las ediciones 2012 y 2014 y con la victoria de este 2017 consiguió igualar el récord de tres victorias de Kilian Jornet conseguidas en 2008, 2009 y 2011.

Foto: Salomon Running
Foto: Salomon Running

Para Kilian Jornet quien tuvo su última participación en el 2011 en el Ultra Trail de Mont Blanc, tuvo una excelente carrera, mostrando su entusiasmo por estar presente grabando en vivo para todos sus seguidores la salida del gran evento de trail running mundial.

La competencia se inicio con Jim Walmsley quien inicio con un gran ritmo, seguido de cerca por Jornet. Walmsley, llego en solitario en el kilómetro 21, pero decidió llevarselo con calma en lo sucesivo esperando a Kilian Jornet, dos minutos atrás, quienes enfrentaron la noche de forma conjunta.

Llegada la lluvia, Walmsley fue perseguido por Kilian Jornet, Francois D´Haene y Xavier Thévenard, durante los siguiente kilómetros hasta el kilómetro 65 se mantuvieron juntos en el Gran Col Ferret, desde ahí D´Haene empezo a tomar el liderato, seguido de Walsmley, quien ya resentía el inicio precipitado de la competencia. Kilian Jornet con estrategia pura se mantuvo constante durante la carrera para mantenerse en segunda posición y de ahi nunca más detenerse.

Foto: Salomon Running
Foto: Salomon Running

Miguel Heras y Jordi Gamito, se mantuvieron entre los primeros 15 lugares, para el kilómetro 123 el ganador de la edición 2012 y 2014 del UTMB, le llevaba una ventaja de 10 minutos Kilian Jornet. Walsmley se retrasó medio hora, por lo que en lo subsecuente así se mantuvo, aunque en los siguientes kilómetros D´Haene aumento a 20 minutos la ventaja contra el español.

«François ha estado enorme en esta carrera, ha dominado de principio a fin, y merece todas las felicitaciones.Para mí ha sido una carrera dura, con una parte donde me he encontrado sin fuerzas pero me alegro de haber podido disputar esta bella batalla con François hasta el final» declaró Kilian Jornet.

Jornet pudo bajar al distancia a 14 minutos en el kilómetro 150, en el descenso de Calonge y el paso por Vallorcine para cerrar en el último tramo de la competencia.

Foto: Salomon Running
Foto: Salomon Running

EL UTMB 2017 fue una gran competencia al tener a los mejores corredores de trail running del planeta, donde el francés Francois D´Haene logro ganar el primer lugar con un crono de 19 horas, 01 minutos y 32 segundos, mientras que el español Kilian Jornet consiguió el segundo lugar con un crono de 19 horas, 16 minutos y 38 minutos y el tercer sitio fue para el estadounidense Tim Tollefson con un crono de 19 horas, 53 minutos y 00 segundos.

«François, tú ya has ganado tres UTMB’s y yo también, así que tendremos que quedar el año que viene para intentar desempatar, ¿no?», le dijo Kilian Jornet al francés en la meta.

Clasificación General UTMB 2017

1. François D’Haene (FRA), 19h01:32

2. Kilian Jornet, 19h16:38

3. Tim Follefson (USA), 19h53:00

4. Xavier Thevenard (FRA), 20h03:14

5. Jim Walmsley (USA), 20h11:38

Kilian Jornet, tras haber logrado ascender al Monte Everest en dos ocasiones en una misma semana sin oxigeno suplementario, ya tiene en su bolsillo tres victorias en las mejores carreras de montaña del mundo: el Maratón del Mont blanc, HardRock 100 Miles, donde corrió 100 kilómetros con el hombro dislocado, Sierre Zinal y ahora en segundo lugar en el UTMB 2017.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*