ELIUD KIPCHOGE A 35 SEGUNDOS DE BATIR RÉCORD MUNDIAL, GANA MARATÓN DE BERLÍN 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El maratonista keniata Eliud Kipchoge, logró ganar el Maratón de Berlín 2017, quedándose a 35 segundos de poder romper el récord del mundo que le pertenece a Dennis Kimetto con 2 horas, 02 minutos y 57 segundos en Berlín 2014

El hombre más veloz del mundo en la actualidad en la distancia de maratón (42 kilómetros y 195 metros) ya tiene en mayo pasado la hazaña de conseguir un sub 2 horas en Monza, Italia en el proyecto de Breaking2 de Nike, marca no homologada por la IAAF, pero aún como récord personal. Eliud Kipchoge de 32 años consigue ganar el Maratón de Berlín con un crono de 2 horas, 03 minutos y 32 segundos, donde se han impuesto los últimos siete récords del mundo.

La mañana del 24 de septiembre en Berlín bajo la lluvio otoñal, encharcó la capital alemana, haciendo del maratón una hazaña que bien podría haber sido producida por Hollywood.

En la edición 2017 no hubo récord por parte del tridente del atletismo mundial, Eliud Kipchoge, Wilson Kipsang y Kenenisa Bekele. Falto poco para que ninguna de las tres estrellas del atletismo ganaran la prueba, ya que el etíope Guya Adola de 26 años, debutante de la distancia , sorprendio a propios y a extraños.

El Maratón de Berlín se definió entre Kipchoge y Adola, quien atacó en el kilómetros 37, teniendo unos metros de ventaja. La experiencia y calidade Kipchoge, permitieron al campeón olímpico recuperar los metros perdidos y derrotar en los dos últimos kilómetros, ya en Unter den Linden, cerca de la meta de la Puerta de Brandeburgo, a Adola, Kipchoge impuso sus condiciones al final.

Kipchoge quiso imitar la hazaña realizara en Monza al mantenerse en un ritmo por debajo de los 2 minutos y 54 segundos, ritmo que marcaron los pacers hata el kilómetro 30, para de ahí seguir adelante hacia la meta y consagrarse. Literal, como una maquina.

Por su parte Bekele se bajó en el medio maratón en 61 minutos y 29 segundos a ritmo de récord, para continuar con un ritmo cómodo para él antes de retirarse; por su parte Kipsang, se paro en seco en la marca de los 30 kilómetros con 1 hora, 27 minutos y 24 segudnos, junto a su segundo pacer y comenzó a vomitar.

Solo quedaban en la batalla Kipchoge y Adola, Por delante el kilómetro 35 a ritmo de menos de 2 horas y 03 minutos, pero fue que Kipchoge se empezo a sentir incomodo en dicho trayecto, se le notaba en su rostro, pero fue poco después que Adola, aun queriendo imponer su ritmo desbocado no pudo acabar su obra ante la fiereza del gran campeón olímpico. En el kilómetro 40 bajo la lluvio que no cesó, los tenis de los corredores empapados, bajo el ritmo de Kipchoge y Adola, a esta altura ya habían bajado el ritmo para récord del mundo.

Kipchoge sufrió los últimos cinco kilómetros:

  • Ritmo: + de 3 minutos por kilómetro.
  • Corriendo en 15 minutos y 04 segundos.
  • Kilómetro 40 en 1h 57m 8s, 39s más lento que Kimetto, para batir su récord (2h 2m 57s)
  • Necesitaba correr los últimos 2.195m en 2m 50s, una tarea imposible.
  • Los corrió en 6m 26s, para terminar en 2h 3m 32s.
  • Ni siquiera es su mejor marca homologada en la distancia (2h 3m 3s en Londres 2016).

Adola llegó 14s más tarde con un crono de 2h 3m 46s, la mejor marca conseguida por un debutante en el Maratón.

“Ha sido difícil con la lluvia y la humedad, pero por lo menos he podido ganar”, dijo Kipchoge, un atleta que inició ganando los 5.000 metros planos, siendo Campeón del mundo en 2003, a los 17 años y que ha ganado ocho de los nueve maratones que ha disputado. Y en cinco ocasiones corriendo por debajo de las 2h 5m.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*