CICLISTAS DE XALAPA Y LA REGIÓN SE MANIFIESTAN POR UNA RUTA SEGURA A FALTA DE SEGURIDAD

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pasado domingo en la Plaza Lerdo de la Capital del Estado de Veracruz, se reunieron ciclistas de Xalapa y la región, para manifestarse pacíficamente bajo el grupo Ciclistas Unidos Veracruz y solicitaron al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que se aumente la seguridad con rutas seguras por la ola de inseguridad en diversos lugares que cotidianamente los ciclistas e inclusive los corredores también transitan y realizan su deporte sanamente.

GALERÍA DE FOTOS

Exigieron a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas sobre el asunto para quienes recorren parte del municipio y el estado a través de la bicicleta.

Alfredo Ortega Vázquez, representante de grupo de ciclistas, tuvo el uso de la voz, donde comento que no solo se han sufrido de actos delictivos a los ciclistas sino también a los corredores de trail.

«Estamos exigiendo a las autoridades que nos echen la mano para que podamos salir a diferentes partes de la ciudad y a diferentes rutas carreteas, queremos que nos apoyen por que ha habido asaltos a ciclistas y corredores, queremos que el gobierno nos apoye a tener vialidades y rutas seguras».

Hasta el momento los asaltos ha sido ocasionados utilizando armas punzocortantes, machetes y pistolas, por lo que ya se llego al límite a no tener la seguridad y la paz que antes había para poder desarrollar el deporte que todos les apasiona.

Inclusive hay grupo de ciclistas que salen durante la noche y los asaltantes aprovechan para robarles.  «Corremos peligro todos los deportistas al no contar con la seguridad debida para realizar nuestro deporte».

Manifestaron que las rutas más peligrosas, son: El Haya, Las Trancas, Xico, Coatepec, en donde los han asaltando en diversas ocasiones. Los más de 20 grupos de ciclistas que existen en Xalapa, manifiestan que Xalapa ya no es segura para realizar el ciclismo.

El tema es delicado, ya que es necesario que el gobierno brinde la seguridad adecuada para todos los deportistas (ciclistas de ruta, ciclistas de montaña, corredores de ciudad, corredores de trail, senderistas) y para la ciudadania en general no solo en Xalapa y la región, sino en todo el Estado de Veracruz.

Hacemos un llamado a las autoridades de Xalapa y al Gobierno del Estado de Veracruz a tomar cartas sobre el asunto para tener rutas seguras y mano dura contra la delincuencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*