PETER SAGAN CAMPEÓN DEL MUNDO EN BERGEN 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Por: Manolo Manterola

Como en casa, como el ídolo que es, Peter Sagan hace sonar las cornetas de aire por toda la ciudad de Bergen. Sin peros, es el Campeón del Mundo. Sin excusas, nadie tiene el olfato para colocarse como él en una llegada sinuosa en un grupo. Nadie calcula el golpe de riñón tan exacto como Sagan. Nadie se iba a interponer entre él y el coraje acumulado desde el Tour para demostrarle a todos en donde está parado en la historia de éste deporte.

En trazado hecho a mano para el local y Campeón actual Europeo, Alexander Kristoff, en el sprint de su vida, pierde por media rueda para que se escuche por tercera vez consecutiva el himno de Eslovaquia. Un Michael Mathews, descorazonado, sabiendo que el circuito también era para él, se conforma con la de bronce.

Y que al igual que Alexander Kristoff recibe la medalla mordiéndose los dientes para que nadie sepa que se le va a salir una lagrima del coraje. Un circuito así, para ellos, difícilmente se dará los próximos años.

Gran estrategia de Cyrille Guimard y la escuadra francesa, aunque 10 kilos de potencia entre Alaphilippe y el podium final, es mucha diferencia. Fernando Gaviria alcanzó un muy buen octavo lugar pese a ir mal posicionado 4 curvas antes de la pequeña recta final. Y a quien Sagan se le pegó a rueda para que lo llevara a posicionarse hasta los últimos 500 metros. Como sea, que gusto ver ya siempre a Colombia como protagonista en los eventos en donde se pare.

Campeonato del Mundo para el nacido en Zilca, Eslovaquia. Quien dedica su tercer oro a su esposa, en espera de un miembro más de la familia Sagan y a Michele Scarponi que mañana cumpliría años.

Hoy el Eslovaco, tiene todo el derecho para estar al lado de Merckx, Freire, Alfredo Binda y Van Steenbergen en esa sala selecta donde la Champaña combina perfectamente con las copas de oro.

Termina Bergen 2017, casi sin sorpresas, casi sin querer, pone a los que mejor trabajan en el lugar en donde el mérito, se convierte en grandeza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*