HISTORIA DEL MARATÓN DE CHICAGO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La primera edición del Bank of America Chicago Marathon se realizó el 25 de Septiembre de 1977, con disparo de salida a las ocho de la mañana. Wayne Goeldner, Wendell Miller, Bill Robinson, Sharon Mier y el Dr. Noel Nequin, fueron los fundadores que dieron origen a la emblemática carrera.

EL MARATÓN DE CHICAGO SE CELEBRA EL 8 DE OCTUBRE

El costo de la inscripción para la primera edición fue de $5.00 dólares y el nombre con el que se bautizó la carrera fue Mayor Daley Marathon, para honrar la memoria del fallecido alcalde Richard J. Daley quien fue alcalde de la ciudad de Chicago por 20 años.

Cada uno de los fundadores tenía un puesto en la organización de la carrera y fue un gran éxito, en esa edición participaron:

  • 4,200 atletas (Para 1977, la carrera más grande del mundo).
  • En la rama varonil, Dan Cloeter de Indiana gano con un crono de 02:17:52.
  • En la rama femenil,Dorothy Doolittle de Texas con un crono de 02:50:47.

Para 1978 en la segunda edición de la carrera, tuvo divisiones y polémica, debido al éxito del año anterior, consideraron que se debían cobrar $10 dólares por la inscripción, así como dar inicio a la carrera más tarde a fin de que hubiera mayor número de espectadores y publicidad, dándole a los corredores foraneos mayor tiempo de viaje.

RUTA DEL MARATÓN DE CHICAGO

Se considero que el cobro excesivo y la puesta en escena de salir más tarde, solo estaba beneficiando a los medios de comunicación y no a los atletas, , aun así se determinó salir a las 10:30 a.m. y cobrar $10 dólares por participante. Así fue como el Dr. Nequin y Sharon Mier, finalizaron su participación en la organización de la carrera y crearon la organización Chicago Area Runners Association CARA, que velaría por la protección de los corredores en las carreras.

La mayoría de los corredores que participaron en la edición de 1978, llevaron consigo bandas negras como protestas por la hora de inicio, ya que hubo problemas de deshidratación por el exceso de calor, siendo llevados al hospital gran número de corredores. 4,053 corredores de 5,200 llegaron a la meta.

Los ganadores de edición 1978 fueron:

  • En la rama varonil, Mark Stanforth con un crono de 02:19:20.
  • En la rama femenil, Lynae Larson con un crono de 02:59:25.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*