GALEN RUPP GANA EL MARATÓN DE CHICAGO 2017, PRIMER NORTEAMERICANO EN 15 AÑOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta olímpico estadounidense Galen Rupp se proclamó campeón del Maraton de Chicago 2017 en su 40 Aniversario con un crono de 02 horas, 09 minutos y 20 segundos, dejando a un lado el dominio africano que había prevalecido en Chicago. Ningún estadounidense había conseguido la mejor marca desde 2002.

Rupp, de 31 años de edad, originario de Portland, excorredor de campo traviesa (cross country), logro el triunfo en chicago, siendo también en este mismo 2017 ser segundo lugar del Maratón de Boston con un crono de 02 horas, 09 minutos y 59 segundos.

Tirunesh Didaba (Etiopía) y Galen Rupp (EUA) Ganadores del Maratón de Chicago 2017 en su 40 Aniversario.

Rupp, impuso el paso en la segunda parte del Maratón de Chicago 2017, al lado de Abel Kirui, doble campeón mundial y subcampeón olímpico en 2012. Dejando a un lado a los plusmarquistas mundiales Dennis Kimetto, Zersenay Tadesse. Ningún corredor blanco había ganado la rama varonil en Chicago desde 1996, lográndolo el británico Paul Evans, desde el 2002 ningún norteamericano podia ganar, año en el que se impuso Khalid Khannouchi. Nacido en Estados Unidos, el último ganador fue en 1982 Greg Meyer. Rupp, ya venía con un gran reconocimiento, el haber conseguido la medalla de bronce olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

LA MEDALLISTA OLÍMPICA TIRUNESH DIBABA GANA EL MARATÓN DE CHICAGO 2017

El maratón se corrió muy lento para los ritmos que están acostumbrados los corredores elite, por lo que no hubo sorpresa alguna sobre el poder romper el récord del mundo. El medio maratón se paso en 01 horas, 05 minutos y 09 segundos, para poder cerrar por encima de las 02 horas y 10 minutos.

La batalla fue realmente lenta, Bett quiso verse valiente al kilómetro 24, pero de quedo, Dennis Kimetto, no tuvo un buen maratón, quedándose fuera de combate, siendo que desde que impuso el récord mundial en Berlín en 2014 no ha sido el mismo corredor constante, ha tenido un sin fin de desaciertos, Zersenay se quedo aproximadamente al kilómetro 35, solo fue Abel Kirui, quien se fue en solitario junto a Galen Rupp, pero el norteamericano imprimió velocidad en los últimos kilómetros para cerrar en un ritmo de 2 minutos con 53 segundos, inclusive por debajo de los 2 minutos con 50 segundos, increíble. Así fue como el gran corredor, entrenado por el exmaratonista profesional Alberto Salazar, pudo cruzar la meta del Maratón de Chicago en 02 horas, 09 minutos y 20 segundos.

Galen Rupp, por mencionar tiene en su palmares los Trials USA 2016, Bronce en Río de Janeiro 2016, Segundo lugar en el Maratón de Boston 2017 y Primer Lugar en el Maratón de Chicago 2017.

Ganador de dos medalla olímpicas, Rupp se convirtió en el primer estadounidense que desde 1964 se colgó una medalla en los 10,000 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logrando la medalla de plata.

«Entrenas duro año tras año, cada día para tener una carrera como la de hoy, donde todas las cosas se juntan para ganar en una ciudad que es realmente especial para mí, dado que mi padre creció aquí, por lo que no tengo palabras para expresar el sentimiento que me embargó al cruzar la línea de meta», declaró Rupp tras conseguir la victoria.

La etíope Tirunesh Dibaba, campeona olímpica de 10.000 metros en Pekín 2008 y Londres 2012, fue la ganadora de la carrera femenina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*