COPREFIDE, EN PUERTA CURSOS NACIONALES CERTIFICADOS PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Presidente del COPREFIDE sostiene importantes reuniones de trabajo en la CDMX en puerta Cursos, talleres y conferencias con especialistas nacionales.

Dentro del marco del Tricongreso ENED-FIEP celebrado en las instalaciones de la Escuela Nacional De Entrenadores Deportivos  ENED celebrado del 19 al 22 de octubre en la Ciudad de México,  el Mtro. Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte Del Estado De Veracruz A.C. COPREFIDE acompañado del Profesor Francisco Javier Quezada Téllez, asesor general y representante del COPREFIDE en la Ciudad de México, sostuvieron importantes reuniones de trabajo con la finalidad de establecer lazos de colaboración institucional entre organismos relacionados con la cultura física y el deporte.

Destaca de manera significativa la reunión de trabajo sostenida con el Mtro. Pedro Gómez Castañeda, Presidente del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento deportivo, con quien se subrayó la importancia de la profesionalización del sector de educación física y deporte a través de curso, talleres, foros y conferencias impartidas por especialistas por lo que se establecieron acuerdos que se reflejaran en fechas próximas en trabajos coordinados entre ambos Colegios de profesionales.

Se acordó analizar y determinar en conjunto las necesidades que los especialistas del sector deportivo de Veracruz requieren,  para diseñar y establecer un calendario de actividades 2017 y 2018 y asi  profesionalizar al sector en mención.

El Mtro. Pedro Gómez C. dentro de su curriculum es Subdirector Académico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Asesor metodólogo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Docente Investigador de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, Directivo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos CNAR México.

De igual manera los representantes del COPREFIDE visitaron las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano en donde se reunieron con la Mtra. Liliana Suarez Carreón, Presidenta del COPAME con quien dialogaron sobre el deporte paralímpico y su importancia en la promoción y capacitación de entrenadores especialistas para atender de manera profesional este sector importante del deporte,  en el cual el Estado de Veracruz ha dado grandes resultados a través de sus atletas, finalmente se  acordó reunirse nuevamente para establecer y acordar un calendario de actividades.

Así mismo se iniciaron acercamientos con la Confederación Deportiva Mexicana CODEME,  que preside el Dr. José Amado Aguilar Arguelles con la finalidad de conocer las actividades que realizan y difundirlas en Veracruz y será a través de su Vicepresidente y Presidente de le Federación Mexicana de Lima Lama el Master Cesar Fernández con quien en fechas próximas se coordinara una visita institucional a la casa de Deporte Federado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*