RUTA DEL MARATÓN DE NUEVA YORK 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los 42 kilómetros y 195 metros del TCS New York City Marathon 2017 se extienden por los 5 barrios de la ciudad, inicia cerca del puente Verrazano-Narrows en Staten Island para trasladarse los corredores hacia el norte de Brooklyn, luego recorren Queens, de allí siguen hacia el Bronx y finalizan en Manhattan; la meta se encuentra en Central Park.

La altimetría del TCS New York City Marathon, tiene tres puntos críticos: el punto más elevado se encuentra en la salida muy cerca del puente Verrazano-Narrows, el ascenso llega a los 150 pies y la distancia es de al menos 1 milla, cerca de Queensboro Bridge por la Milla 15 deberá recorrerse un tramo de al menos 1 milla con un ascenso máximo de 100 pies. Pocas millas antes del final en la milla 23 se encuentra el último reto de elevación un tramo de aproximadamente 2 milla de ascenso con una elevación máxima de 100 pies.

Quienes han vivido la experiencia recomiendan a los nuevos corredores del Maratón de New York realizar la primera mitad del recorrido con un paso conservador, mientras que la segunda mitad puede correrse a un ritmo más elevado. De esta forma se garantiza un mejor desempeño.

Alrededor del mundo existen carreras de maratón de gran importancia, una de ellas es sin duda el Maratón de Nueva York, la primera edición tuvo lugar en el año de 1970, en esa ocasión todo el recorrido se llevó a cabo en Central Park. En el año 1976 el maratón fue llevado a las calles a través de los cinco barrios de New York: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Staten Island y Queens; celebrándose el primer domingo del mes de noviembre de cada año. En el año 2012 el maratón de New York fue cancelado por la devastación que causó el huracán Sandy que azotó fuertemente a la ciudad dos días antes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*