GEOFFREY KAMWOROR GANA EL MARATÓN DE NUEVA YORK 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El TCS New York City Marathon 2017, en la rama varonil elite lo gano el keniata Geoffrey Kamworor con un crono de 02 horas, 10 minutos y 53 segundos, muy lejos del récord impuesto por Geoffrey Mutai en el 2011 con un crono de 02 horas, 05 minutos y 06 segundos.

 

En tanto el plusmarquista Wilson Kipsang, se quedo a tan solo 3 segundo de la gloria al quedar segundo con un crono de 02 horas, 10 minutos y 56 segundos, totalmente arriba de sus anteriores marcas. Por último el etiópe Lelisa Desisa, cerro el podium con un crono de 02 horas, 11 minutos y 32 segundos.

Tras abandonar el Maratón de Berlín, Wilson Kipsang era una de los favoritos y ganador de la última edición del Maratón de Tokio; solo que aparecio en escena el keniata Geoffrey Kamworor quien se llevo los reflectores al dar la gran sorpresa a metros del meta del TCS New York City Marathon 2017.

Por otro lado se espera también una actuación relevante del eritra Ghrimay Ghebreslassie, quien gano la pasada edición en el 2016, quien se convirtiéra en el maratonisa más joven en lograr ganar el maratón de New York con 20 años de edad.

Otro de los emblemáticos maratonistas que enmarco una gran carrera fue para el nacio en Eritrea y nacionalizado estadounidense, Meb Keflezighi, quien gano el Maratón de Nueva York en el 2009, corriendo 11 ediciones para completar un total de 26 maratones en su carrera deportiva.

Shalane Flanagan (EUA) y Geoffrey Kamworor (KEN)

Kamworor, que el 22 de noviembre cumplirá 25 años, sorprendió con su victoria ya que tenia registrado su último triunfo en el 2012, cuando ganó el Maratón de Berlín, siendo hace dos años segundo lugar en Nueva York, con un tiempo de 02 horas, 10 minutos y 48 segundos, cinco segundos menos que hoy. Su mejor marca es de 02 horas, 06 minutos y 12 segundos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*