SHALANE FLANAGAN PRIMERA NORTEAMERICANA EN GANAR EL MARATÓN DE NUEVA YORK EN 40 AÑOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta norteamericana Shalane Flanagan, se convirtió en la primera norteamericana en ganar el TCS New York City Marathon en 40 años, prueba que había sido dominada durante décadas por keniatas, ahora una norteamericana tuvo la oportunidad de coronarse como la reyna del maratón más grande y popular del mundo.

El TCS New York City Marathon, perteneciente al grupo de los World Marathon Majors: Boston, Tokio, Londres, Chicago y Berlín, se vistió de fiesta con la presencia de más de 50 mil corredores de diversas partes del mundo.

 

Shalane Flanagan, de 36 años, gano en la prueba femenil elite con un crono de 02 horas, 26 minutos y 52 segundos, convirtiéndose en la primera estadounidense que gana el Maratón de Nueva York en 40 años. Flanagan se impuso a la gran maratonista keniata Mary Keitany, ganadora de los tres últimos maratones de Nueva York y que llegó a 1:01 de la corredora estadounidense.

Así completo el podium la etíope Mamity Daska, a 1:14, y la keniana Edna Kiplagat, una de las favoritas y que se coronó vencedora del último maratón de Boston 2017. El maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad: Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island, Manhattan. El maratón de Nueva York 2017, estuvo rodeado de extremadas medidas de seguridad  por un atentado terrorista en pasados días, donde murieron ocho personas.

Nov 5, 2017; New York, NY, USA; (From left to right) Mary Keitany (KEN) and Shalane Flanagan (EUA) and Mamitu Daska (ETH) pose for a photo following the 2017 TCS New York City Marathon. Mandatory Credit: Derik Hamilton-USA TODAY Sports
Shalane Flanagan (EUA) y Geoffrey Kamworor (KEN)

Es el primer triunfo de una estadounidense en el ‘Major’ neoyorquino desde 1977, cuando se impuso Miki Gorman. «Es un momento con el que he soñado desde que era una niña. Ha sido una semana dura para los neoyorquinos y para la nación, y pensé que qué mejor regalo que hacer sonreír a Estados Unidos hoy», externo Flanagan.

Flanagan fue plata en los 10.000 metros de los Juegos de Pekín 2008 y sexta en el maratón de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Desde entonces no corría esta prueba, entre otras cosas porque una fractura por estrés en su espalda le había impedido participar en Boston este año. Eso fue hace nueve meses.

Hasta ahora, su única victoria en un maratón había sido en Houston en 2012. Flanagan, que entró llorando en la meta, es la primera estadounidense que se impone en un ‘Major’ desde que Deena Kastor lo hiciera en Londres 2006.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*