RÉCORD EN EL MARATÓN DE VALENCIA 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta keniata Sammy Kirop Kitwara, gano y rompió récord en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2017 con una marca de 02:05:15, batiendo el récordo anterior de 02:06:13 establecido en el 2015 por John Nzau Mzangangi. Sammy Kirop Kitwata, convirtió a este maratón en el circuito más rápido de España.

Kitwara, de 30 años, mejoró el casi un minuto la marca establecida como referencia por su compatriota John Mwangangi en 2015, cuando paró el crono de la prueba en 2.06:13. Se trata, además, de la única victoria por debajo del 2:06 lograda en España y la decimotercera más rápida de la historia.

Superado el ecuador de la prueba, el keniano se liberó de sus pacers y comenzó a liderar el grupo en el que corría su compatriota Evans Kiplagat Chebet y el etíope Deribe Robi Melka.

Faltando cuatro kilómetros para la línea de meta, Kitwara se fue en solitario, ante la impotencia de sus principales perseguidores por seguir su estela. De esta forma, se proclamó campeón, mientras que Chebet terminó segundo (2:05:29), a 14 segundos de su compatriota, y Melka finalizó en tercera posición (2:06:37).

Tras su brillante y espectacular marca, el atleta keniano Sammy Kitwara, reconoció que había logrado: «un buen tiempo en una buena carrera que se corrió sobre un gran recorrido. He corrido muchos maratones pero este ha sido el más plano y el más propicio para que se pueda conseguir un récord del mundial», prosiguió el ganador de la carrera valenciana.

Por último, el reciente vencedor del primer maratón de España en conseguir la Etiqueta de Oro de la IAAF ha mostrado su alegría y ha agradecido a la organización todo su apoyo. «Me dijeron que había una cuesta alrededor del kilómetro treinta, pero no la he encontrado», concluyó el ganador del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

En cuanto a la participación femenina, la etíope Aberu Mekuria Zennebe fue la más rápida al finalizar con el primer lugar en los 42.195 metros con un crono de 2:26:17. Así, se impuso a la bielorrusa Volha Mazuronak 2:27:14, segundo lugar, y a la keniana Winny Jepkorir (2:27:18), tercer lugar

Mientras, en la VII edición de los 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se han disputado de manera paralela al maratón, los ganadores fueron el marroquí Jaouad Chemlal con un crono de 28:43, que ha establecido un nuevo récord de la prueba, y la eslovena Sonja Roman con un crono de 33:46.

El ucraniano Roman Romanenko (28:46) y el ciudadrealeño Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (28:47) completaron el podium en la rama varonil, mientras que la valenciana Marta Esteban (33:50) y la marroquí Majida Maayouf (33:57) hicieron lo propio en la rama femenil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*