10 TIPS DE NUTRICIÓN PARA EL 2018

- en Nutrición

El comer bien siempre ha sido un tema relacionado para todos los corredores, quienes tienen dentro de sus planes mejorar sus resultados año con año. Comer bien, es simbolo de armonía con tu cuerpo y en el 2018, debes iniciar con la pila a tope.

Aquí te mostramos 10 tips de nutrición para el 2018, que te funcionarán de acuerdo a su enfoque, disciplina y constancia:

1.REALIZA COMPRAS INTELIGENTES

Debes comprar alimentos que esencialmente sean requeridos para tu cuerpo, que sean fácil de adquirir y que busquen el mejoramiento de tu salud.

2.ELIGE PRODUCTOR FRESCOS

Es importante elegir productos frescos y de buena calidad, teniendo como referencia supermercados, mercados o central de abasto que tengan buenos productos y costos adecuados. Busca que sean productos que sean de reciente cosecha.

3.CREA MENÚS DE COMIDA

Genera menús de comidas semanalmente para que tengas una variedad de opciones que comer durante tu semana de actividades profesionales y deportivas. Incluyen, frutas y verduras, leguminosas y productos de origen animal, cereales para que tengas una alimentación completa y balanceada.

4.DISMINUYE LA AZÚCAR

Es indispensable que disminuyas el consumo diario de azúcar, puedes encontrar la opción de la splenda, que es el único endulzante recomendado para toda la familia, por la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. puedes endulzar con ella jugos, aguas de sabor, licuados, smoothies y algunos postres, cuidando el consumo de calorías y de tu salud.

5.LA FIBRA TU GRAN ALIADA

La fibra es elemental para que siempre este incluida en tu dieta diaria  para ayudar a tu sistema digestivo.

6.COME PROTEÍNA ANIMAL

Ten en cuenta que el consumo de proteína animal sea de calidad y sea fresca, ya sea pollo, carne de res o de cerdo, pescado, atún, salmón, etc. encuentra la que sea de tu agrado y que cumpla con los lineamientos de salubridad y calidad.

7. COME PROTEÍNA VEGETAL

Algunas veces por semana, sustituye la proteína animal por proteína vegetal como: frijol, lenteja, Alubias, garganzos, etc, entre otros.

7.ADECUA TUS PORCIONES

Recuerdo que la moderación de tus porciones de comida es la clave para mantener una adecuada salud.

8.REDUCE LOS ACEITES O GRASAS VEGETALES

Es relevante reducir los aceites o grasas vegetales, para que la preparación de tus alimentos sea saludables, las semillas como: nueces, almendras, nuez de la india, son grasas buenas que te puedas ayudar junto con el aguacate por ser una excelente grasa natural.

9.APRENDE A COMER BIEN

Consulta a profesionales de la salud y nutrición para que tengas diversas recomendaciones nutrimentales que sean confiables para obtener resultados reales, aprendiendo a comer bien y manteniendo una salud adecuada.

10.HIDRATATE DIARIAMENTE

Es elemental que tu cuerpo reciba la cantidad de agua adecuada durante el día, por lo que sin importante que estes trabajando o haciendo ejercicio es requerido mantengas hidratado tu cuerpo para seguir teniendo el rendimiento adecuada en tus actividades diarias.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*