FALLECE EL ENTRENADOR LEYENDA DEL ATLETISMO MEXICANO: TADEUSZ KEPKA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El legendario entrenador del atletismo mexicano, Tadeusz Kepka de origen polaco, falleció a la edad de 73 años, por una caida en su casa. Kepka, quien llegó a nuestro país en la década de los 60´s, entreno a innumerables atletas mexicanos sacando lo mejor de su talento para colocarlos en lo más alto del atletismo mundial.

Tadeuz Kepka, aportó al atletismo mexicano más de cinco décadas de conocimiento, donde compartío experiencias y entreno a atletas como:

  • Juan Máximo Martínez, 4to. lugar en los 10,ooo metros planos (México 1968)
  • Rodolfo Gómez, 6to. lugar en Maratón Olímpico con 02:12:39 (Moscú 1980).
  • Arturo Barrios, 5to. lugar en los 10,000 metros planos (Barcelona 1992), prueba con la que ostentó el récord munial (27:08:23), en (Berlín 1989) y finalista en 5,000 metros planos en (Seúl 1998)
  • Diocinio Cerón, subcampeón mundial (Gotemburgo 1995).
  • Juan Luis Barrios Nieves, Finalista Olímpico (Pekin 2008) y (Londres 2012) en 5,000 metros planos. Doble medallista panamericano en los 5 mil y 10 mil metros planos.

Kepka, nació en Varsovia un 27 de marzo de 1932, fue corredor destacado en Polonia, siendo posteriormente entrenador de fondo, dándole luz al equipo nacional mexicano a partir de 1968, colocándolo como potencia mundial, dentro de los ocho técnicos contratados por el Comité Olímpico Mexicano para preparar a los atletas mexicanos también se encontraba Jerszy Haubleber, el Padre de la Caminata.

Juan Luis Barrios, quien fue su pupilo durante los últimos años como entrenador, expresó su tristeza por la perdida irreparable del Maestro: «Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte del profesor Tadeusz Kepka. Es lamentable esta noticia que nos ha dejado consternados.» dijo el atleta mexicano.

Comentó que el deporte mexicano debe mucho a Kepka por todo lo que hizo por los atletas nacionales y que llevó a un gran nivel en competencias internacionales.

Así mismo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), comunicó que se une al dolor que embarga a la familia del atletismo, por el sensible fallecimiento del entrenador Tadeusz Kepka.

Esto sucedió, agregó el organismo deportivo, cuando retornaba de Xalapa, Veracruz, donde había estado con sus pupilos en un entrenamiento, previo a las justas de esta temporada.

Kepka, formó durante años a varios de los mejores maratonistas mexicanos como Rodolfo Gómez, dos veces segundos en el Maratón de New York, quien después de erigio como patriarca de la generación de grandes corredores del país que reinaron en las principales carreras de 42 kilómetros y 195 metros del mundo entre 1988 y 2003.

En paz descanse el legendario entrenador Tadeusz Kepka.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*