TIPS PARA LOS ISQUIOTIBIALES

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

¿Qué son los isquiotibiales?

Los isquiotibiales son los músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo. Es un grupo muscular de gran fuerza tendinosa lo que le convierte en un candidato perfecto para sufrir de roturas y tendinopatías.
El isquiotibial está formado por el semimembranoso, el semitendinoso y el bíceps femoral y se extienden desde la pelvis hasta la parte inferior y posterior de la rodilla. Es un músculo muy importante ya que es propenso a sufrir lesiones y su contracción puede ocasionar problemas de espalda.

Lesiones de los isquiotibiales:

La lesión de los isquiotibiales se caracteriza por un dolor intenso en la parte posterior del muslo. Es una lesión muy frecuente en deportistas que generalmente sufren de roturas en el bíceps femoral. Para proteger este grupo muscular es necesario trabajarlo correctamente, combinando los ejercicios de fortalecimiento con los estiramientos. Las lesiones más comunes de isquiotibiales son las distensiones, la rotura de fibras y la contractura muscular.
Causas de lesiones de Isquiotibiales
La causa más común de la lesión de isquiotibiales es el traumatismo ocasionado por fuertes golpes. Además un sobreesfuerzo o un entrenamiento de fortalecimiento que no se combine con estiramientos musculares pueden ocasionar una distensión, contractura o rotura de fibras.

Existen algunos factores de pueden aumentar el riesgo de sufrir lesiones de isquiotibiales como por ejemplo:
  • Practicar deportes de contacto o donde se requiera de sobrecarga en las piernas: Fútbol, Basketball, Carrera, Baile, Danza…
  • Fatiga muscular o isquiotibiales rígidos.
  • Esfuerzo excesivo
  • Clima frío
  • Peso corporal excesivo
  • Deshidratación
  • Lesión en el muslo anterior
Síntomas de una lesión de Isquiotibiales
El síntoma más evidente es el dolor intenso en la zona posterior del muslo. Dependiendo del tipo de lesión (distensión, contractura, esguince o rotura) podemos apreciar diferentes síntomas. No obstante el dolor, la incapacidad de movimiento, la pérdida de fuerza muscular y la inflamación son comunes a todos ellos.
Tratamiento de lesión de Isquiotibiales
Es recomendable:
  • Reposo
  • Elevación de la extremidad
  • Compresión de la zona afectada mediante vendas elásticas de compresión
  • Aplicación de hielo en la zona afectada
  • Medicamentos antiinflamatorios que reduzcan el dolor y la inflamación

Una vez que el dolor haya desparecido, realizar estiramientos y ejercicios de fortalecimiento para prevenir futuras lesiones

Para prevenir la aparición de esta lesión lo más recomendable es la realización de estiramientos, estirando los músculos isquiotibiales de forma lenta y delicada hasta notar una ligera tensión. Evitar la práctica deportiva en climas excesivamente fríos y aplicar calor en los músculos isquiotibiales antes de la realización una actividad deportiva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*